Palop tiene un reto: “Quiero revertir la situación de la pasada temporada”

Por  11:42 h.

Sevilla: Palop ha vuelto a hablarAndrés Palop ha roto su silencio. Tras varios meses sin hacer declaraciones, el guardameta, uno de los referentes más importantes del Sevilla de los últimos años, ha concedido una extensa e interesante entrevista a SFC Periódico en la que se ha referido a los difíciles momentos que vivió la temporada pasada, cuando perdió la titularidad en favor de Javi Varas, y a sus expectativas para el ejercicio entrante.

Vuelve a hablar – Quería estar tranquilo. Al no tener ningún protagonismo ni prácticamente nada que decir, consideré oportuno centrarme en mi trabajo y en el día a día, y que otros compañeros, que sí estaban teniendo protagonismo, fueran los que hicieran las declaraciones.

Nueva temporada – Me encuentro muy ilusionado. La temporada pasada la tengo borrada de mi mente; de ella no queda ningún resto, ninguna ceniza. He tenido unas vacaciones increíbles y he vuelto con muchas ganas de competir y de mostrarle a los técnicos que en mí tienen a un capitán y a un portero totalmente involucrado y dispuesto a ayudar a lo que haga falta.

Conversaciones con Marcelino – Creo que es un entrenador que nos puede aportar cosas muy interesantes. Hemos tenido algunas conversaciones a nivel colectivo, pero, a nivel personal, prácticamente nada, aunque por el hecho de ser capitán pueda hablar un poco más con él para tratar algunas cosas del equipo.

Situación nueva – Cada año me he tenido que ganar el sitio, aunque es cierto que en las campañas anteriores había demostrado un buen nivel y por ahí todo el mundo podía considerar que partía con ventaja. El año pasado fue diferente para mí porque la temporada no salió como las anteriores y viví una situación difícil y diferente a la que estaba acostumbrado. El reto está en darle la vuelta. Marcelino ha dicho que Javi Varas y yo partimos de cero; no tengo ningún problema por ello. Tengo la conciencia tranquila, sé que estoy dando el máximo y, a partir de ahí, sólo toca esperar la decisión del entrenador, pero de ninguna forma voy a presionar en lo extradeportivo.

Año pasado – En Liga andábamos en puestos europeos hasta que dejé el equipo, pero, pese a ganar, no estábamos disfrutando, porque parecía que íbamos a remolque y encajábamos muchos goles. A partir de ahí vinieron las lesiones, lo que siempre teme un jugador: Me sadudieron con bastante asiduidad y no me dejaron competir al nivel que yo quería. Eso me perjudicó muchísimo y terminé fuera del equipo. Por fortuna, ya están superados. Los primeros momentos fueron duros, pero intenté asimilarlo y lo hice con una buena predisposición y estando siempre preparado por si me requerían. Algunos podían pensar que si no jugaba podía perjudicar al grupo y, al contrario, traté de seguir la línea positiva de ayudar a mis compañeros.

Relación con Javi Varas – Mi relación con él no ha cambiado. No tiene por qué. He vivido situaciones peores en mi carrera. Sabemos la responsabilidad que tenemos cada uno, pues estamos ante una temporada importante, y lo que buscamos es tener minutos. Lo deportivo no tiene que cambiar lo personal y él sabe que si me necesita estaré ahí para ayudarle.

Titular en el derbi – No pienso en eso ahora. Para mí, lo más importante es el equipo, que funcione a las mil maravillas independientemente de que yo juegue o no. El entrenador es el que decide y lo que decida será bienvenido y respetado por todas las partes.

No pensó en salir – Pertenecer al Sevilla es un placer y a muchos jugadores les gustaría estar aquí, en un grandísimo club que lucha por lo máximo y que tiene un nivel de exigencia altísimo. Otra cosa hubiera sido que me hubieran comunicado que no contaban conmigo y, como pienso que aún tengo fútbol, tendría que haberme buscado una salida. Ni tuve ofertas ni yo moví el asunto.

Futuro – Me quedan dos años de contrato y me ilusiona poderlos cumplir, pero yo voy al día a día. Voy a entrenar y luego a casa, para descansar de cara al día siguiente. Voy a cumplir 38 años y en España, a diferencia de otros países, no sé por qué te miran como si estuvieses jubilado.