Palop, seis meses después

Por  16:09 h.

Seis meses después, Andrés Palop volvió a defender la portería del Sevilla en un partido oficial ante el Hannover 96. No jugaba desde el 17 de febrero, también en un encuentro de la Europa League, cuando el conjunto de Nervión perdió por 1-2 ante el Oporto en la ida de los dieciseisavos de final de la segunda competición continental. A partir de ese encuentro, Gregorio Manzano optó por darle la titularidad a Javi Varas, quien a base de notables actuaciones se ganó el puesto, conservándolo hasta el final del ejercicio de este verano.

El debate sobre el dueño de la portería sevillista ha sido uno de los asuntos que más juego ha dado este verano y, a no ser que cambie de opinión, todo hace indicar que Marcelino García Toral va a resolver el dilema que se le ha presentado con una solución salomónica: Palop jugará en Europa y, posiblemente, en la Copa del Rey y Javi Varas lo hará en Liga.

"Han sido seis meses sin jugar un partido, una circunstancia que no vivía desde hacía mucho tiempo. Estoy contento porque el entrenador decidió que jugara yo, aunque a uno nunca le gusta encajar goles porque siempre piensa que puede hacer algo más", señaló el portero valenciano al término del encuentro disputado en Hannover, en el que el capitán sevillista lamentó que el Sevilla no diera "un golpe de efecto" después de haber logrado empatar el encuentro a un gol.

"Al principio tuvimos algunas pérdidas de balón, pero también tuvimos una ocasión clara de gol que se fue al poste. Nos faltó dar un golpe de efecto con el empate a uno y luego el segundo tanto de ellos fue psicológico. Creo que ahí para nosotros se terminó el partido. Pusieron mucha fuerza y se notó que llevan comptiendo desde hace ya algunas semanas. Ahora nos toca hacer un sobreesfuerzo", concluyó Palop.