Sigue con nosotros el minuto a minuto del Nápoles-Sevilla

Por  9:11 h.
Sevilla: Perotti podría disputar sus primeros minutos de la pretemporada

A partir de las 20.45 horas, Orgullodenervion.com comentará detalladamente las evoluciones del partido amistoso que esta noche va a disputar el Sevilla en Nápoles ante el equipo local.

En medio de cierto ambiente si no de euforia sí de mucho optimismo tras el buen juego y la contundencia mostrados hasta ahora, sobre todo en el partido ante el Español, viajó el Sevilla a Nápoles con la intención de refrendar esas buenas sensaciones ante un rival que la próxima temporada jugará la Liga de Campeones.

Se trata de un equipo costeado por la chequera del magnate del cine Aurelio de Laurentis que Walter Mazzarri ha llevado a la Liga de Campeones con jugadores de primer nivel como Hamsik, Inler, Lavezzi o Cavani —este último no estará tras proclamarse campeón de la Copa América con Uruguay—. También militan en el equipo napolitano viejos conocidos como De Sanctis o Cigarini —al que buscan acomodo— o el español Víctor Ruiz.

Será el penúltimo test y, sin duda, el más exigente antes del inicio de la temporada de los hombres de Marcelino García Toral. Después de una primera criba, en la que ha señalado los descartes, al asturiano le queda ahora definir un once con el que afrontar el inicio de la competición, uno de los más complicados que se recuerdan en Nervión. Sólo quedan dos compromisos, el de hoy y el Teresa Herrera, antes de jugar el primer partido oficial de la temporada ante el Hannover 96. Tres días después —cuatro si finalmente el derbi se juega el lunes— se enfrenta al Betis, un lapso de tiempo igual al que separa el partido de hoy del disputado ante el Español, de ahí que el cuadro técnico tenga especial interés en medir la capacidad de recuperación de su plantilla.

No es la única incógnita que tiene el preparador nervionense, aunque el resto obedecen a cuestiones técnicas. La primera de ellas es la portería. Javi Varas no se entrenó ayer por la mañana por una sobrecarga, por lo que Palop podría disputar los 90 minutos y el canterano tener su prueba particular en A Coruña.

En defensa, a falta de que Martín Cáceres se incorpore el próximo 10 de agosto, Spahic, Fernando Navarro y Coke parecen tener el sitio asegurado. El jugador llegado del Rayo Vallecano ha viajado a Italia tras superar sus molestias y podrá jugar por primera vez desde el primer stage. El compañero de Spahic debe ser el uruguayo, pero mientras tanto, Alexis y Escudé se disputan el sitio, con Bernardo como espectador.

Problemas en la medular
Donde no está sobrado de efectivos Marcelino es en el mediocentro, al menos para este partido. Guarente todavía no está disponible, Fazio se ha quedado en Sevilla con una sobrecarga bilateral en los isquiotibiales y adductores y Gary Medel acaba de llegar. El chileno es el favorito para iniciar como titular la competición, pero sólo ha realizado dos entrenamientos con el grupo y parece precipitado que juegue muchos minutos ante el Nápoles. Esto, ante la ausencia del croata Rakitic, deja a Campaña, que sí está muy rodado y que entró en la lista a última hora en sustitución de Negredo, y a Salva con opciones de acompañar a Trochowski, que lo ha jugado prácticamente todo y se ha ganado la confianza del técnico a base de buenas actuaciones.

Otro que podría disputar sus primeros minutos como titular esta pretemporada es Diego Perotti, que este año tiene más competidores que nunca pese a la marcha de Diego Capel. La presencia de Armenteros, Trochowski y Manu del Moral aumenta la competencia por un puesto en el carril zurdo y, aunque Marcelino ya anunció que "el galgo" parte con ventaja, será a partir de hoy cuando el internacional argentino tenga que demostrar que es el dueño de la banda zurda.

Precisamente Manu del Moral será el encargado de sustituir a Negredo, que se queda en Sevilla por precaución —sobre todo con el amistoso de España en el horizonte— tras el fuerte golpe que recibió ante el Español. El jiennense, cuyo inicio como sevillista está siendo muy prometedor, acompañará a Kanotué, con Rodri en el banquillo, en la que será una nueva oportunidad para que Marcelino valore la idoneidad de mantener al canterano en la plantilla.

Alineaciones probables

Nápoles: Morgan De Sanctis, Grava, Fernandez, Britos; Maggio, Inler, Donadel, Dossena; Hamsik, Santana y Mascara.
Sevilla: Palop; Coke, Alexis, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Campaña, Trochowski, Perotti; Kanouté y Manu del Moral.
Estadio: San Paolo (20:45, SFC TV).