Míchel: “No habrá revolución; es más una cuestión anímica”

Por  9:00 h.

Míchel debutará el lunes en Anoeta como entrenador del Sevilla y esta mañana ha ofrecido la rueda de prensa previa a este encuentro, en el que el conjunto nervionense, ante la Real Sociedad, tratará de poner punto y final a las siete jornadas seguidas que lleva sin conseguir la victoria en Liga. Habrá cambios, aunque, tal y como ha asegurado el nuevo míster, no serán radicales: "No voy a hacer una revolución. No es una cuestión de volverse loco, porque, además, eso tampoco sería justo con algunos jugadores. Matizaremos conceptos, ideas y detalles, pero la clave estará más bien en que los jugadores recuperen la confianza. Es una cuestión anímica. El sistema puede variar, pero al final no hay tantas diferencias entre un dibujo y otro; lo realmente importante es que los jugadores y las líneas estén bien integrados".

El nuevo entrenador sevillista, que desde que fuera presentado en el cargo ha transmitido un mensaje cargado de positivismo, no ha dudado en resaltar el potencial de su plantilla, si bien es cierto que también les ha hecho saber que ellos, los jugadores, son los que tienen la llave para que el equipo remonte: "Estoy tranquilo porque tenemos un muy buen grupo de jugadores. Tenemos ocho o diez jugadores de máximo nivel. Hay que cuidarles, pero también que exigirles. Saben que ya no hay excusas, que tienen una responsabilidad que cumplir, que esto depende de ellos".

Evidentemente, en San Sebastián se espera un cambio, y éste se puede notar, cree Míchel, en que los futbolistas sevillistas van a jugar "con menos presión". "La confianza, el ánimo y la seguridad en sí mismos, aspectos que estaban maltrechos, serán otros", espera el nuevo técnico, que resta importancia a su papel: "Los entrenadores, cuando llegan a un equipo nuevo, parecen todos el entrenador ideal, pero los verdaderos protagonistas son los jugadores. Cuando llegué era optimista, pero ahora lo soy mucho más. Con el nivel de compromiso y responsabilidad que he visto en los entrenamientos, creo que podemos ir consiguiendo nuestros objetivos, aunque cuando verdaderamente hay que estar a la altura es el lunes en el campo".

Jesús Navas – Ya me hubiera gustado tener las cualidades de Jesús Navas. Tiene muchas posibilidades y recursos, más de las que ya ha demostrado en su carrera, que no han sido pocas porque por eso ha hecho lo que ha hecho.

Real Sociedad – Es un equipo con buenos futbolistas. Ahora mismo, con la baja de Xabi Prieto por lesión, destaca especialmente Aranburu. Tiene dos bandas muy ofensivas y arriba tiene a Agirretxe, que es un excelente futbolista que no sólo remata. También me gusta Elustuondo. Es cierto que es un equipo joven que tiene grandes alternativas y sufre por ello. Por ejemplo, fue capaz de golear al Sporting después de haber sido vapuledo por el Mallorca.

Marcelino – Le vi el día que fue a despedirse a la ciudad deportiva. Tengo la intención de hablar con él en los próximos días. Por lo que he palpado, veo que los jugadores no lo han señalado a él como el causante de lo ocurrido.

Anoeta – En ese estadio me lesioné de gravedad una rodilla, de lo que me acuerdo todas las mañanas cuando me levanto, y en el que también dirigí mi último partido, el día en el que conseguimos la permanencia con el Getafe la temporada pasada.