Spahic: “El Sevilla es un caramelo”

Por  12:30 h.

Emir Spahic ha sido presentado este mediodía en el Ramón Sánchez Pizjuán como nuevo jugador del Sevilla para las próximas tres temporadas. El central internacional bosnio, la cuarta cara nueva este verano en Nervión, ha comentado en su primera comparecencia pública que recalar en el Sevilla supone para él "un paso importante" en su carrera y se ha mostrado esperanzado por que éste no sea su "último contrato" con la entidad de Nervión y que espera "estar muchos años" en el Sevilla.

> SPAHIC, SEVILLISTA POR TRES TEMPORADAS

«He venido a crecer como jugador y a ayudar al Sevilla a que vuelva a cosechar éxitos

«Marcelino nos pidió un central contundente, con jerarquía, mando y muchos partidos de experiencia al máximo nivel

El futbolista no ha ocultado que el hecho de que recibiera una sanción de doce partidos la pasada temporada en la liga francesa "pudo ser" un factor clave que facilitó su fichaje por el Sevilla. "Sólo trato de hacer mi trabajo", se defendió Spahic, quien se muestra realmente ilusionado con la nueva aventura profesional que va a comenzar en la liga española: "He venido a crecer como jugador y a ayudar al Sevilla para que vuelva a conseguir éxitos. Esta oportunidad para mí es un caramelo. Me gusta la ambición que tiene este club y no presté atención a otras ofertas que me llegaron una vez que supe del interés del Sevilla". Hay quien cree que él puede ser el nuevo líder de la defensa sevillista, aunque, de momento, es el un rol que no se plantea: "No es mi primer objetivo, pero si es así, mejor".

El presidente del Sevilla, José María del Nido ha comentado que Spahic era "una petición expresa del nuevo entrenador, Marcelino García Toral, en el sentido de que éste requirió contar con "un central contundente, con jerarquía, mando y muchos partidos de experiencia al máximo nivel".

Por su parte, el director deportivo, Mochi, no cree que la fama de defensa duro que Spahic pueda tener entre la opinión pública le afecte en su relación con los árbitros españoles: "Fui portero, y siempre me gustaron los defensas que son defensas. Los defensas tienen que ser contundentes y firmes. No creo que se deba catalogar una trayectoria de doscientos partidos por una acción puntual. Creo que se debería estudiar con más profundidad la carrera de este futbolista, que ha sido catalogado como uno de los mejores defensas de la liga francesa".

Monchi cree que el bosnio viene a "complementar" lo que ya tiene la defensa sevillista: "Su contratación cubre una necesidad que Marcelino demandaba, aunque un solo jugador no cambia toda una línea. Estoy convencido de que el entrenador ahora pondrá en práctica un trabajo táctico importante para que no se repita lo del año pasado, cuando encajamos muchos goles. Cuestionado sobre si Spahic puede ser el nuevo Javi Navarro del Sevilla, Monchi no pudo más que exclamar un "ojalá": "Javi Navarro nos dio muchas alegrías, aunque no me gusta comparar futbolistas. Ojalá la trayectoria de Spahic sea como la de Javi, en lo deportivo y en los títulos que conquistó".

Tanto Del Nido como Monchi también comentaron otros asuntos de la actualidad sevillista:

El fichaje de un delantero – (Monchi) – Tenemos muy claro cuál es el perfil del delantero que necesitamos. No es una necesidad urgente, por lo que la paciencia será una de nuestras virtudes a la hora de cerrar este asunto. Estamos muy contentos con los delanteros que tenemos ahora mismo, tanto que si la Liga empezara mañana estaríamos muy tranquilos.

Derbi en la primera jornada – (Del Nido) – Al final, todos nos tenemos que enfrentar contra todos, aunque, realmente, y aunque sabíamos que podía darse esa posibilidad, no esperaba que nos tocara el Betis en la primera jornada. Iremos con todo nuestro potencial y con el máximo respeto al rival. Verdaderamente, nuestro calendario se antoja muy fuerte al principio, pues debemos enfrentarnos al Betis, Málaga, Villarreal y Valencia.

Ante el Español en el Trofeo Antonio Puerta (Del Nido) – El Español es uno de los clubes más emblemáticos del fútbol español y, además, se da la circunstancia de que también vio cómo un jugador suyo, Dani Jarque, murió de forma súbita. No nos hemos planteado invitar al Betis en esta ocasión, pues supondría un compromiso para ellos.

Derechos televisivos – (Del Nido) – Se trata de distribuir mejor los ingresos para que no haya la desproporción actual que está acabando con esta Liga. Lo han dicho ya muchas personalidades del mundo del deporte español y europeo; el último, ayer, Ángel María Villar. Esto sólo tiene un final: que nos pongamos de acuerdo por el bien de la competición y no por el beneficio singular de dos clubes, para que la Liga española vuelva a ser la Liga de las Estrellas y no la porquería que es hoy en día.