Segundo doblete de Negredo y cuarto 3-0

Por  8:22 h.

Sevilla: Negredo se despide ovacionado del Sánchez-PizjuánCon el paso de los partidos parece claro que el Sevilla está superando una de sus asignaturas pendientes en la primera parte de la temporada: el gol. Desde que Míchel está al frente del banquillo nervionense, el equipo, que sigue mantiendo unos notables registros defensivos (sólo 33 tantos encajados en 32 encuentros), está viendo portería con más facilidad. No en vano, el de anoche ante el Zaragoza fue el cuarto 3-0 que consigue el Sevilla en este curso. El primero lo consiguió en la primera vuelta contra el Getafe, también en Nervión, mientras que los dos siguientes los logró ya a las órdenes de Míchel y a domicilio (Racing de Santander y Granada).

Los buenos registros goleadores que viene mostrando el Sevilla en sus últimas victorias se debe, en gran medida, a la mejoría experimentada por sus hombres de ataque. Si Manu del Moral encadenó cinco goles seguidos en tres partidos, ayer, Álvaro Negredo consiguió su segundo doblete del curso (el primero data de la primera jornada liguera, contra el Málaga, cuando el ariete internacional atravesaba un sensacional momento de forma).

Con estos dos tantos, Negredo ha marcado en la presente edición de la Liga un total de 10 goles, cifra escasa para quien aspira a ser uno de los delanteros de la selección española en la próxima Eurocopa pero que tiene una explicación en los repetidos problemas musculares que el futbolista ha venido sufriendo y que lo han tenido más de dos meses fuera de la competición. Esta cantidad, evidentemente, está todavía lejos de los 20 goles que consiguió en la temporada pasada, la mejor de las cinco que lleva en Primera división.