Un gol, dos puntos

Por  20:19 h.

Los números que presenta el Sevilla en el arranque liguero arrojan un par de conclusiones interesantes más allá de los 12 puntos que tiene en su casillero y de mantenerse invicto. Por un lado, como ya se ha destacado en días anteriores, los tres tantos encajados por el equipo de Nervión en los seis primeros compromisos ligueros convierten al Sevilla, junto con el Levante, en el conjunto menos batido hasta ahora en Primera división. Este hecho es especialmente positivo teniendo en cuenta la sangría de goles que tan duramente castigó al equipo en la pasada temporada, y se sustenta fundamentalmente en el formidable registro de ningún gol encajado en los tres últimos partidos, logro que ha sido posible tanto al buen trabajo de todo el equipo en tareas defensivas como al sobresaliente rendimiento que está ofreciendo el meta Javi Varas, quien en estos encuentros realizó varias intervenciones de gran mérito.

La otra estadística llamativa de este nuevo Sevilla de Marcelino García Toral está relacionada con los goles a favor. No en vano, el cuadro nervionense sólo ha materializado seis tantos, lo que supone un promedio de un gol por partido. Sin embargo, el Sevilla le está sacando un gran rendimiento a tan corto bagaje ofensivo, pues suma 12 puntos. La cuenta es bien fácil: dos puntos por cada gol.

Sólo tres futbolistas han visto puerta hasta ahora . Negredo, con tres dianas, es el máximo goleador, si bien es cierto que éstos fueron los tres primeros que consiguió el equipo en el vigente campeonato (dos al Málaga y uno al Villarreal) y que lleva cuatro jornadas sin marcar. Kanouté suma dos, aunque la relevancia de ambos ha sido suprema, pues sirvieron para darle al Sevilla las victorias que logró por la mínima ante la Real Sociedad y el Valencia en el Sánchez-Pizjuán. El gol restante fue obra del central Alexis, quien con un gran cabezazo salvó un punto para el Sevilla anotando el 2-2 final en Villarreal.

Así las cosas, el Sevilla se ha quedado sin marcar hasta ahora en solo dos choques, sus últimas salidas ante Osasuna y Atlético de Madrid. Habida cuenta del potencial ofensivo que tiene el equipo, este dato no debería hacer sonar todavía las alarmas, aunque se espera mayor aportación en este sentido por parte de los futbolistas de la llamada segunda línea como Jesús Navas, Perotti, Trochowski y, sobre todo, Manu del Moral.