3-2: Crisis abierta

Por  22:19 h.

Sevilla FC: Alves pugna con De la Red un balón durante el partidoEl Sevilla FC ha caído en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe tras un final de infarto en el que Dragutinovic lograba empatar en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario y Contra daba la victoria a los suyos con el partido casi acabado.

El encuentro había estado marcado por el alto ritmo por parte de ambos equipos, con los locales gozando de más y mejores ocasiones pero con un equipo nervionense que no merecía perder a la vista de su juego. Las cosas empezaron de cara para los sevillistas, ya que Luis Fabiano aprovechaba un defectuoso despeje del ‘Pato’ Abbodanzieri a trallazo de falta de Alves para, de cabeza, poner por delante a los de Nervión. A partir de ahí el Getafe dio un pase al frente en busca del empate, que llegaría por medio de otro trallazo, éste del ex sevillista Casquero, que se colaría por la misma escuadra de De Sanctis.

En la segunda mitad se hizo más acusado el peligro local, sobre todo porque el medio campo sevillista no carburaba lo necesario. Sin embargo, el segundo gol azulón llegaría por un despiste de Dragutinovic, quien se dormía en el área y el local Albín le robaba la cartera para poner por delante a los suyos.

A partir de ahí todo se precipitó, a lo que contribuyeron los cambios hechos desde el banquillo, llegando a desquiciar al equipo. Había que jugarse el todo por el todo para buscar al menos el empate, pero ello conllevó jugar con Alves demasiado retrasado, que el centro del campo que no funcionaba siguiera fallando y hubiera tres hombres en punta peleándose con la zaga rival gracias al juego directo –que nunca ha dado resultado, y se sigue recurriendo a él—en que se basaba el fútbol visitante dadas las circunstancias reseñadas.

Entonces se obró el milagro al borde del final del partido, Drago remataba incontestablemente al fondo de las mallas un córner botado por Chevantón y que el Getafe defendió fatal. Tan mal como el Sevilla minutos después, cuando Contra, sin oposición, sellaba la décima derrota nervionense en 20 partidos. Unos números preocupantes que mantienen sumido a los sevillistas en una pesadilla en forma de crisis.

Redacción

Redacción