A la espera de que Cata Díaz mueva ficha

Por  4:22 h.

A un mes de iniciarse la concentración de pretemporada en Costa Ballena, prevista para el próximo 7 de julio, la dirección deportiva del Sevilla se mantiene con la velocidad de crucero activa en aras de ir completando a la mayor brevedad la columna vertebral del conjunto nervionense de cara a la próxima temporada.

Así, el flujo de nombres sobre entradas y salidas característico de esta época del año sigue su insaciable curso pese a movimientos inesperados, como la aún humeante incorporación del holandés Maduro. No obstante, la prioridad en el seno del conjunto de Nervión presenta en estos días de espera una doble vertiente: por un lado, concretar la llegada del que está llamado a erigirse en jefe de la zaga del equipo y, por otro lado, aligerar la nómina de futbolistas con los que no se cuentan.

Respecto a las novedades en la defensa, el nombre con mayúsculas continúa siendo el de Cata Díaz. El Sevilla está a la espera de un movimiento por parte del experimentado futbolista argentino que, una vez de regreso a España, ha de postularse de forma inequívoca ante su actual equipo, el Getafe, de cara a una salida rumbo al Sánchez-Pizjuán.

Cabe recordar que el presidente José María del Nido ya dejó claro que no espera hacer desembolso alguno por hacerse con la ficha del zaguero sudamericano, aunque la operación puede llegar a enquistarse si se atiende a las palabras del mandamás azulino, Ángel Torres.

Cuestionado ayer por este periódico sobre un posible encuentro con Cata Díaz para resolver su futuro, el dirigente madrileño descartó cualquier tipo de reunión, insistiendo en que no existe interés por las partes en buscar un destino nuevo para el jugador, que en las últimas horas también ha sido relacionado con el Málaga pese a que desde la Costa del Sol se insiste en incorporar para la defensa a un futbolista joven ya que tanto Demichelis como Wellington y Mathijsen son ya veteranos. En este punto, otro de los nombres que une a Sevilla y Málaga es el de Botía, que sí entra en los parámetros que manejan tanto Pellegrini como Michel.

En cuanto a los jugadores que en principio cuentan con pocas opciones para ser relevantes en el proyecto de Míchel, el bosnio Spahic insiste en que no se plantea abandonar este verano la disciplina sevillista:«Eso son necedades», explicó al diario bosnio Oslobodjenje. Mientras, el Levante se perfila como un posible destino para el belga De Mul.