Demasiado bonito y perfecto para no aprovechar una oportunidad única

Por  19:26 h.

Sevilla: Negredo espera continuar con su buena racha de cara al golOcasión de oro la que se le presenta al Sevilla esta noche para dar un zarpazo a la clasificación y volver a la zona europea 16 jornadas después y cuando sólo quedarían cinco para que se acabe la Liga. Los resultados del resto de los equipos que luchan por el mismo objetivo que la entidad sevillista no pudieron ser más favorables para los intereses del club de Nervión, que hoy, ante el Getafe, debe dar el paso de gigante que necesita para posicionarse como serio aspirante para jugar la Liga de Campeones.

El Valencia, que es tercero, perdió de forma abultada (4-0) ante el Español, mientras que el Málaga no pudo pasar del empate (1-1) en su estadio frente a una Real Sociedad que jugó toda la segunda parte con uno menos. Además, los equipos que están ahora mismo en los puestos de la Liga Europa, el Levante y el Osasuna, perdieron ante el Barcelona y el Betis, respectivamente. De esta forma, y aunque los protagonistas del Sevilla aseguran que no es el momento de hacer cuentas —Míchel insistió en la importancia de ir partido a partido—, se hace imposible no pensar en que con una victoria en Getafe se subiría hasta la quinta posición, empatado a puntos con el Levante pero con el "goal-average" general ganado, y a sólo tres de la Champions.

El cuadro sevillista, que suma 45 puntos, está realizando una muy buena recta final de campeonato pues ha conseguido doce de los últimos 15 puntos disputados y está mostrando, a pesar del traspiés en San Mamés, que se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Faltan sólo seis encuentros y los hombres de Míchel saben, como ya dijera el propio Manu del Moral en estas mismas páginas en la edición del domingo, que no se pueden permitir ningún error para intentar auparse hasta los puestos altos de la tabla. Tras el Getafe jugará el Sevilla ante un rival directo, el Levante, y se podría dar, de conseguir sendas victorias, un salto más que importante antes de ir a visitar el Santiago Bernabéu. El calendario del Sevilla continúa y finaliza con los encuentros ante el Betis, el Rayo y el Español. Más difícil, a priori, lo tiene el Málaga de Pellegrini en las próximas jornadas. Jugará en el Reyno de Navarra, después recibirá al Valencia y posteriormente viajará hasta Madrid (Vicente Calderón) y hasta Barcelona (Camp Nou).

Muchas más líneas se podrían escribir haciendo las cuentas de la lechera con tantos equipos implicados, pero todo ello pasa por ganar esta noche al conjunto de Luis García Plaza. Y aunque Míchel quería repetir el mismo equipo que ganó al Zaragoza la baja de última hora del meta Palop le obligará a hacer una variación. En su lugar jugará Varas, inédito desde que llegó Míchel al banquillo sevillista.

Jesús Navas, al que el Comité de Competición le quitó la amarilla que vio el jueves, volverá a ser la referencia del equipo blanco en un partido que a buen seguro será especial para el delantero Manu del Moral, ex jugador del Getafe.

En el conjunto madrileño, su entrenador deberá recomponer la defensa. A las bajas de Alexis, Rafa López y Lopo se unió ayer la de Valera, que no pudo llegar a tiempo a pesar de que su recuperación durante la semana iba por muy buen camino. De esta forma, Luis García Plaza colocará al canterano Arroyo en el lateral derecho y a Miguel Torres en el centro de la defensa. En la izquierda jugará Mané, que regresa al once tras cumplir sanción.

Getafe: Moyá; Arroyo, Miguel Torres, Cata Díaz, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos, Diego Castro, Gavilán; Miku.
Sevilla: Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luna; Manu del Moral y Negredo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 21:00 (C+L2/GTV).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Los niños nos enseñan con sus acciones y emociones https://t.co/vWs1ET1KaD - 7 horas ago