Una final con recuerdos de otra final

Por  14:47 h.

Sevilla FC: Kanouté, segundos antes de anotar el gol con el que los sevillistas se impusieron a su rival de hoy en la final de Copa del ReyEl Sevilla FC rinde visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con la necesidad imperiosa de ganar. Puede parecer una perogrullada, pero así se lo ha montado el equipo nervionense dada su irregular trayectoria en Liga, sobre todo en cuanto a los partidos a domicilio, donde sólo ha logrado una victoria y dos empates por seis derrotas. En este aspecto, el escenario de esta noche no puede ser más desalentador, ya que los rojiblancos no saben ni siquiera lo que es marcar en el feudo azulón en Primera división.

Con estas circunstancias inician los sevillistas la segunda parte del campeonato, donde ya ni siquiera el entrenador renuncia a calificar el partido como una final para tratar de alcanzar los objetivos fijados a comienzos de temporada. Precisamente ante el equipo del sur de Madrid el equipo de Nervión libró su última final a único partido, aunque en aquella ocasión dos hombres más antipáticos que los actuales dirigieran a ambos conjuntos. Aquella final en el Bernabéu aún escuece en las filas hoy locales, que tratarán –con el arbitraje del mismo trencilla de aquel encuentro, a quien desde entonces miran con lupa—de mojarle la oreja a quienes les arrebataron alcanzar el mayor hito en al historia de la entidad. Exactamente es ésa la mentalidad con la que los hombres de Manolo Jiménez tendrán que afrontar el choque, ya que éste es el primer paso, la primera oportunidad y la primera final de las muchas que quedan para acercarse al objetivo primordial y revalidar la clasificación al torneo en el que juegan los mejores.

GETAFE CF: Abbondanzieri; Cortés, Cristian Díaz, Mario, Licht; Granero, De la Red, Celestini, Gavilán; Albín y Manu del Moral.

SEVILLA FC: De Sanctis; Daniel, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Poulsen, Diego Capel; Luis Fabiano y Kerzhakov.

Redacción

Redacción