Medio siglo después, el Sevilla logra 51 goles a estas alturas de Liga

Por  9:40 h.

Sevilla FC: Los jugadores celebran la victoria ante el ZaragozaCierto es, y así han quedado patentes en el campo, que los errores defensivos y jugadas en contra a balón parado han hecho tambalear la trayectoria del Sevilla FC durante esta temporada. Pero sin embargo, ahí está el equipo nervionense, a dos puntos de alcanzar la Champions. Esta circunstancia se debe en gran parte a la cifra goleadora del Sevilla en esta temporada, 51 goles, tan solo por debajo del Real Madrid.

Como recoge nuestro compañero J. Pedro Galindo en ABC de Sevilla, para encontrar un Sevilla tan goleador a estas alturas de Liga hay que remontarse a la campaña 1959-60. Aquel año, el equipo de Nervión ocupaba el cuarto puesto -el Campeonato lo conformaban dieciséis equipos-, el mismo en el que acabaría la competición. Las mayores cifras goleadoras con veinticinco jornadas celebradas se remontan a la temporada 1950-51, con setenta goles. En este mismo año -en el que quedó subcampeón liguero- está situado el récord blanquirrojo al final de la misma, con 79 tantos. Durante las campañas anteriores a esta última referida -ocho, contando únicamente las que tenían equipos suficientes para llegar a las veinticinco jornadas-, en seis de ellas el Sevilla superó las cifras goleadoras actuales. La explicación a ello es bastante clara. El juego ultraofensivo caracterizaba aquellas épocas y las alineaciones de los diferentes equipos contenían en muchas ocasiones hasta cinco delanteros, con los resultados abultados como bandera. El cambio radical que se ha producido en el fútbol actual, en el que se opta en muchos casos por resguardar la portería propia antes que buscar la rival, hace más significativa la cifra de goles que contempla en su haber el Sevilla.

Volviendo a tiempos más actuales, ni siquiera la pasada en la que el Sevilla era líder, consiguió superar estos registros históricos. Por estas fechas el equipo de Juande Ramos llevaba 46 goles a favor -tenía también diez tantos menos en contra-. Para recoger una cifra superior a los cuarenta goles hay que retroceder hasta la 1989-90, en la que se lograron 41 -Polster fue máximo goleador del equipo con 33 tantos, contribuyendo decisivamente para alcanzar esa cifra-. Tampoco cuando era líder de Segunda División en la campaña 2000-01, los de Caparrós alcanzaron una cantidad tan alta -37 goles-.

Redacción

Redacción