Los jugadores del Sevilla FC realizan carrera continua durante un entrenamiento (FOTO: Jesús Spínola)
Los jugadores del Sevilla FC realizan carrera continua durante un entrenamiento (FOTO: Jesús Spínola)

Sevilla-Granada: compromiso de presente, por el mejor futuro

El Sevilla aparca todos sus frentes abiertos y pone el foco en el césped, donde el equipo luchará por el tercer puesto, empezando hoy por el Granada

Por  5:00 h.
Sevilla
-
Granada CF
-
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Iborra; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Jovetic.
Granada CF: Ochoa; Vezo, Saunier, Lombán, Gastón Silva; Uche, Krhin; Carcela-González, Andreas Pereira, Héctor; y Ezequiel Ponce.
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (21.00 - GOL). Partido de la 33ª jornada de LaLiga Santander 2016-2017.

Comparece el Sevilla ante el Granada en el Sánchez-Pizjuán, con mil y un frentes de calado abiertos en la institución, pero consciente a la vez de cuál es la prioridad incontestable que no espera a nadie. El presidente, José Castro, y el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, cogieron el toro por los cuernos y el pasado martes se sentaron con el entrenador, Jorge Sampaoli, para decirse las cosas a la cara, aplacar de una vez todo el terremoto que rodea a la figura del técnico y centrarse de lleno en el presente, donde la entidad se está jugando prestigio, millones y una hoja de ruta de crecimiento que no puede ser cercenada por los egos y planes de futuro individuales. Así lo han comprendido todas las partes. Para bien del Sevilla. Porque la de hoy frente al Granada llega la primera de las seis «finales» que tiene el club por delante para evitar el descalabro de perder el cuarto puesto (algo que parece poco probable) y luchar hasta el final por asaltar la tercera plaza, ahora en manos de un Atlético que suma tres puntos más y también le gana el goal average a los nervionenses. Merece la pena dejarse la piel por el objetivo, porque esa tercera posición es la que verdaderamente garantiza el ingreso directo en la Liga de Campeones. La cuarta obliga a disputar el incómodo, estresante y, sobre todo, peligroso play off veraniego que te puede desterrar a la segunda competición europea.

El calendario inminente le brinda una buena oportunidad al Sevilla para agarrarse al reto. Los de Sampaoli afrontan ahora dos partidos seguidos en casa, el de esta noche ante los nazaríes y el jueves que viene con el Celta; mientras que el cuadro atlético ha de rendir visita mañana al Español en el siempre complicado feudo de Cornellà-El Prat y recibir en apenas 72 horas, el martes, al Villarreal, otro adversario de claras aspiraciones europeas. Los de Simeone, además, arrastrarán otro hándicap: el cansancio del esfuerzo para eliminar precisamente al Leicester y alcanzar las semifinales en la Liga de Campeones, torneo en el que parecen centrar su magna aspiración este año. Ello también conlleva una inevitable «distracción» que juega a favor del Sevilla. De ahí tanta insistencia en Nervión por centrarse en el fútbol. Toca el presente. Por un futuro mejor. Y esto concierne a todos; por supuesto también a la imagen del entrenador. Ya habrá tiempo para negociar lo que a día de hoy parece una evidencia: la salida de Jorge Sampaoli rumbo a la selección argentina pese a tener un año más de contrato con los nervionenses. Pero todo eso será a partir del 21 de mayo, fecha de finalización de LaLiga… y con permiso del fútbol, claro, que cuenta con esa inaudita capacidad de poder cambiarlo todo en un mes.

Sobre el césped espera el Granada de Tony Adams, castigado por una plaga de bajas, casi desahuciado, penúltimo en la tabla y a siete puntos de la salvación. Su visita a Sevilla es prácticamente la quema del último cartucho en busca de un imposible. Mientras, Sampaoli mantiene su duda de siempre en el plano táctico: si emplear una defensa de tres centrales o repetir la zaga de cuatro hombres que utilizó en el último partido en Mestalla. El técnico dará hoy la lista de convocados, ya que ha preferido apurar hasta última hora para evaluar bien el estado de forma de los franceses Adil Rami y Samir Nasri, recién recuperados de sus dolencias musculares y aún faltos de ritmo de competición. El que queda prácticamente descartado, salvo recuperación milagrosa, es el canario Vitolo, lesionado en Valencia y que no ha podido entrenarse con el grupo durante toda la semana.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Iborra_Vicente: Siempre presente compañero, no te olvidamos. Ejemplo de lucha y superación. #MikiRoqué https://t.co/YxeamNv6HL - 11 horas ago