“Lo ideal sería que Luis Fabiano jugara todo y fuera el máximo goleador, pero…”

Por  11:42 h.

Gregorio Manzano ha atendido a los medios antes de partir hacia Gijón para medirse al Sporting. El técnico ha explicado la lesión de Navas, se ha referido al asunto de ser uno de los favoritos o no para el título de Liga y ha hecho mención a la suplencia de Luis Fabiano: “Luis Fabiano es uno más del equipo. La palabra indiscutible en el fútbol es muy complicada. Es un jugador muy importante, de los más importantes que tenemos, por eso todos los focos mediáticos se centran en él. Para mí me parece excesivo lo que se habla de él, yo lo que le pido es que esté bien arriba. Él desea que el equipo vaya bien y ser partícipe. Yo creo que las estadísticas a veces se analizan en función de lo que a uno le viene bien para argumentar alguna situación. Una cosa es que puedan servir y otra que nos puedan confundir. Yo con Luis Fabiano llevo trabajando tres semanas y no sé por qué se habla tanto. Quitando a Cáceres, Alexis y Navarro, el resto de jugadores han alterando los minutos. Lo ideal sería que jugara todos los minutos y fuera el máximo goleador, pero eso es complicado. Lo que quiero es que sea buen compañero y lo dé todo por el Sevilla, el resto llegará. Mi obligación es sacarle todo lo que tiene. No veo más allá de una mala racha”.

Navas: “Todo el mundo estaba pensando si Navas entraba, y no entra. Ni él ni Capel entran. Es un pequeño dolor localizado en su tobillo izquierdo que evoluciona bien, pero todavía persiste lo suficiente como para no jugar. A día de hoy no lo descarto para el partido de la UEFA, pero me reservo también un poco la opinión al respecto”.

Rotaciones: “Todos los jugadores están dispuestos para jugar todo, así que soy yo el que tiene que decidir quién juega o no, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se nos vienen encima”.

Mourinho: “Tendría que hacerte yo a ti la pregunta como prensa. Yo nunca he tenido problemas y cuando he tenido alguna diferencia me ha gustado aclararla. Lo de Quique ya ha pasado y no quiero entrar en valorar lo que les pasa a otros entrenadores portugueses”.

El Sporting intenta calentar el partido: “Yo lo único que puedo decirte es que nuestros comentarios sobre el partido han sido normales. Sabemos del nivel deportivo del Sporting y de la presión que hace en su campo con su afición. Luego, cualquier equipo dentro de los límites del reglamento puede aprovechar situaciones. De eso, a decir que vamos con miedo a Gijón, nada de nada. Si José Ángel cree que somos teatreros, lo respeto, no le voy a contradecir, pero lo que yo quiero es que el Sevilla juegue bien mañana y ganemos”.

¿El Valencia el único que puede hacer sombra a Barça y Madrid?: “Pregunta complicada la tuya para ser la sexta jornada. Lo que tenemos que intentar ahora es, ya que estamos a las puertas del cuarto puesto, seguir sumando puntos para meternos en el grupo de arriba. No quiero decir que el Sevilla está en condiciones de ganar la Liga, sino de ganar todos los partidos. Así, luego se puede llegar en condiciones para este tema. Eso no conduce a nada, lo que conduce es ganar mañana en Gijón”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @marianorajoy: Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de los Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor. Juntos venceremos al… - 10 horas ago