Guarente apunta la “necesidad de jugar” y el Bolonia admite “estar interesado”

Por  1:00 h.

Sevilla: Guarente podría volver a jugar en Italia Le quedan aún cinco meses para cumplir 27 años, pero sus sensaciones, las vividas en estas dos últimas temporadas, le impiden entender con serenidad que le debe quedar mucho fútbol. Tiberio Guarente no quiere perder más tiempo. Y tampoco que se le recuerde su lesión en la rodilla derecha. El italiano quiere volver a disfrutar de lo que más le gusta. Así que no sorprende que diga una y otra vez que quiere una oportunidad. En Sevilla o donde sea. «Siempre le estaré agradecido al Sevilla y a sus aficionados. Llevo dos temporadas y no he podido rendir como quisiera. He tenido que estar parado», lamenta en este sentido.

Al preguntársele por su futuro insiste en que aún no hay nada definido. «No sé qué ocurrirá conmigo, dependerá del club, pero sí es verdad que me han dicho que el interés del Bolonia y la Florentina está ahí… Yo lo que necesito es jugar». Poco más declara Guarente a la llamada de este periódico emplazándonos a los próximos días por si pudiera haber alguna novedad.

Su representante, Giovanni Bia, trabaja con distintas alternativas, la primera, saber de ciencia cierta qué papel va a tener el mediocentro en el Sevilla, es decir, si realmente será uno más de la plantilla o si, por el contrario, los «recuerdos» de su maltrecha rodilla le harán de nuevo perder protagonismo. Por si acaso, ya se ha encargado el afamado agente italiano en mover al centrocampista en su país, donde sigue teniendo su representado un buen cartel. Y a las pruebas nos remitimos.

Hasta tres clubes, el Nápoles, la Florentina y el Bolonia, sobre todo, le han comunicado a Bia que están interesados en contratarlo, pero, eso sí, también le han especificado que no están dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico. Ante esta circunstancia, el Sevilla, que conoce a la perfección el interés que está despertando Guarente en el Calcio, confía en poder arañar algo…
Ello se desprende de la doble lectura que hace el director general del Bolonia, Roberto Zanzi, que atendió la llamada de ABC. «No le voy a negar que estamos interesados en Tiberio. Y que, por lo tanto, su nombre ha salido en algunas reuniones que hemos tenido. Lo conozco perfectamente porque yo también estuve como dirigente en el Atalanta cuando él era un futbolista importante para nosotros. No sé que es lo que ocurrirá, pero pensamos en hablar con el Sevilla… Una cesión podría ser una buena opción, pero tampoco descartamos su fichaje», señaló al respecto.

Al preguntarle si eran ciertas las informaciones que provenían de su ciudad, en la que se asegura que Zanzi sólo querría a Tiberio gratis, desveló que existe una opción muy interesante para todas las partes. «Nosotros somos un club serio y sabemos que el Sevilla también lo es. No vamos a pedir regalos ni nada parecido. Es posible que Mudingayi (mediocentro de la República Democrática del Congo) salga en los próximos días. Hay varios clubes que lo quiere. El Inter de Milán es uno de ellos. Si se arregla esta asunto iremos a por Tiberio con dinero, como debe ser», destacó el hombre fuerte en los fichajes y traspasos del Bolonia.

Guarente llegó a Sevilla en el verano de 2010 tras descender el Atalanta y firmó por cinco temporadas. Por lo tanto, aún le quedan tres campañas al italiano. La opción que maneja el agente del futbolista es la de que el jugador se desvincule y pueda comenzar una nueva carrera, pero no se descarta tampoco que se encuentre en una cesión la mejor opción para todas las partes. Desde que llegó a la ciudad hispalense su vida ha estado salpicada por las continuas lesiones. En la primera campaña sólo pudo jugar siete partidos de Liga (únicamente en dos de ellos, frente al Málaga y el Racing de Santander, disputó los 90 minutos). Fue intervenido de problemas en su rodilla derecha en noviembre y se habló de un plazo de recuperación en torno a los seis meses. El médico que lo operó, Míkel Sánchez, le reconoció que la rodilla estaba muy mal y le hizo ver que debería ser positivo y constante para lograr la plena recuperación. Sin embargo, y a pesar del fuerte esfuerzo realizado por el italiano (algo que los dos jefes de los servicios médicos de la entidad han comentado, primero Juan Ribas, y luego José Naranjo) sólo ha podido jugar 31 minutos tras la operación. Fue en la pasada temporada, en la 2011-12, en los encuentros que jugó frente al Athletic (16 minutos), el Rayo Vallecano (ocho) y el Español, en la última jornada de Liga (siete).

Sumando todos los minutos en los que ha estado en un terreno de juego entre las dos campañas que lleva en el Sevilla alcanza 309, una cifra ínfima para lo que se había apostado por él tras el pago de más de cinco millones de euros. Ahora, con su plena recuperación, como el propio Guarente se jacta de decir cada vez que alguien le pregunta por su rodilla operada, una nueva etapa se le presenta al mediocentro. En el Sevilla o en Italia…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho mérito: ⚽️⚽️Bombo 2: Barça, Atlético, PSG, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Oporto y Manchester United - 3 horas ago