Iborra celebra uno de sus goles en el Celta-Sevilla FC
Iborra celebra uno de sus goles en el Celta-Sevilla FC

El Sevilla ha puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas a Balaídos

La temporada pasada ganó 0-3, con tres goles de Iborra

Por  11:51 h.

El Sevilla ha puntuado en tres de sus cuatro últimas visitas en Liga al estadio de Balaídos, donde el próximo sábado se enfrentará al Celta de Vigo, en un partido clave para las aspiraciones europeas de ambos equipos.

La pasada temporada, el conjunto dirigido entonces por Jorge Sampaoli derrotó por un contundente 0-3 a los vigueses -los tres tantos marcados por Vicente Iborra– que entonces estaban entrenados por Eduardo Berizzo, quien abandonaría al final del campeonato el equipo celeste para dirigir precisamente al Sevilla.

Con ese triunfo rompió el conjunto hispalense una racha de diez años sin ganar en Vigo, pues en sus anteriores visitas en Liga a Balaídos empató en dos ocasiones y perdió en otras dos.

Los empates, no obstante, llegaron en los campeonatos 2014-15 (gol de Santi Mina para el Celta y de Kevin Gameiro para el Sevilla) y 2015-16 (Carriço adelantó a los visitantes en el minuto 42 y Beauvue igualó en el 64).

El último triunfo liguero que los aficionados celestes celebraron ante el Sevilla, el rival que le privó de disputar una nueva final de la Copa del Rey en el curso 2015-16, fue el 29 de marzo, cuando el hoy sevillista Nolito desequilibró un choque igualado en el minuto 86 desde el punto de penalti.

Redacción

Redacción