El director deportivo del Hannover: “El Sevilla es el gran favorito”

Por  22:17 h.

Que el Hannover 96 es un club modesto, o con éxitos que se pierden en la noche de los tiempos (ligas del 38 y el 54), queda claro cuando se oye hablar a Jorg Schmadtke, su actual director deportivo, que atendió la llamada de ABC para ofrecer el sentir que inunda una ciudad de unos 400.000 habitantes que ya viven la eliminatoria de Liga Europa que se abre en el AWD-Arena el día 18. Para Schmadtke, la ilusión por hacer un buen papel en su vuelta a la competición europea tras ser cuartos en la Bundesliga concede un plus, pero éste no maquilla la realidad. «Por supuesto que el Sevilla es el gran favorito en esta eliminatoria, por los grandes éxitos que a nivel internacional ha conseguido en los últimos años y por la plantilla tan potente que tiene. En mi opinión, es, además, uno de los grandes favoritos para ganar la Europa League».

Dosis de realismo que choca con el carácter teutón. Competitividad… y el reto de superarse. «Esta eliminatoria es, para nosotros, un gran desafío —asegura el director deportivo de die roten (los rojos)—; nos va a venir muy bien para coger experiencia a nivel internacional. Esta eliminatoria nos hará mejor equipo y será, sin duda, un paso más en nuestro crecimiento. Apenas tenemos experiencia en Europa. La última vez fue en 1992, después de haber ganado la Copa estando en Segunda. Tuvimos muy mala suerte, ya que en la primera ronda nos tocó el Werder Bremen, que era el vigente campeón de la UEFA, y nos eliminó».

Schmadtke advierte del ambiente en el AWD: «Nuestro estadio estará a tope. No habrá ni un asiento libre, algo que no es habitual (tiene un aforo de unos 45.000). El año pasado, por ejemplo, no lo llenamos hasta los últimos encuentros de Liga. La ciudad entera está llena de electricidad (usa el término electricity para este partido. Habrá un grandísimo ambiente». Por cierto, allí arbitrará el holandés de 34 años Baj Nijhuis.

Juan Morilla

Juan Morilla