El Sevilla juega la mitad de sus partidos en horario nocturno

Por  15:50 h.

En las últimas tres temporadas, el Sevilla ha jugado la mitad de sus partidos de Liga en horario nocturno. La afición nervionense está así abonada a este tipo de partidos, como el de hoy frente al Sporting en el Sánchez-Pizjuán (22.00). En estos tiempos en los que tanto se habla de los derechos televisivos y de la influencia que el contrato con las operadoras tiene para los clubes de fútbol, el Sevilla ha soportado tener que jugar partidos más tarde que nadie en tiempos recientes.

Los datos hablan por sí solos. Ya se conocen los horarios de la presente Liga hasta la jornada undécima y los horarios son similares a los vividos en temporadas precedentes. De diez encuentros (la primera jornada se suspendió por la huelga de futbolistas), el Sevilla ha jugado ya dos a las 22.00 (Málaga y Real Sociedad) y le quedan dos más a ese horario (Sporting y Barcelona) y otro a las 21 (Granada). Lo positivo es que en los dos encuentros que ha jugado en este horario ha ganado.

En la campaña pasada disputó 19 de los 38 partidos entre 21 y 22 horas: Levante, Deportivo, Málaga, Racing, Sporting, Barcelona, Valencia, Real Madrid, Deportivo, Racing, Sporting, Barcelona, Valencia, Mallorca, Villarreal, Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Español. Los resultados son también favorables al conjunto sevillista, con ocho victorias, cinco empates y seis derrotas.

Hace dos temporadas, en la 2009-10, una cifra similar, ya que disputó 18 de los 38 encuentros ligueros en horario nocturno y con resultados parecidos, ya que logró el triunfo en ocho partidos, empató tres y cayó en siete. Los duelos fueron ante Zaragoza, Madrid, Español, Villarreal, Málaga, Sporting, Atlético, Barcelona, Valencia, Mallorca, Madrid, Deportivo, Español, Xerez, Tenerife, Getafe, Barcelona y Almería.