El Sevilla debe huir de los triples y cuádruples empates a 55 puntos

Por  6:49 h.

El Sevilla vivirá un final de Liga atípico en los últimos años. Los de Nervión se han acostumbrado a jugar todas las temporadas competiciones europeas y sus cuentas cuando se aproximaba el final de la competición siempre han ido centradas a conseguir jugar la Champions League. Esta vez no será así. En su lugar habrá que hacer números para asegurar que se consigue jugar por octava temporada consecutiva en Europa. Y segundo, se intentará no quedar séptimo, para evitar tener que jugar una ronda previa en julio que trastocaría toda la planificación de la pretemporada. No sólo los aficionados o los medios de comunicación andan liados con los guarismos, sino que los propios futbolistas hacen su cábalas, como es el caso de Renato: «Con cuatro puntos en los dos partidos que nos quedan nos valdría, pero iremos a por los seis que hay en juego para intentar no quedar séptimos. Es mejor que terminemos quintos o sextos, y así nos ahorramos el tener que disputar la ronda previa de clasificación, que es en julio. No va a ser fácil ganar a la Real Sociedad porque ellos también necesitan los puntos, en este caso para salvarse matemáticamente. La gente que va al campo nos va a incentivar. Lo del domingo es una final, el último partido en casa, y queremos sumar los tres puntos para tener mayor tranquilidad».

Vayamos por partes. A dos jornadas del final y con cuatro equipos de por medio luchando por estar en la Europe League, son muchas las combinaciones posibles, pero hay dos que perjudicarían seriamente al Sevilla. Una menos que otra, una en Europa y otra no, pero ambas estarían muy lejos del objetivo marcado por José María del Nido —la Champions League— a principios de temporada. Nos referimos a los triples y cuádruples empates.

55, la cifra maldita

En estos momentos el Athletic de Bilbao tiene 54 puntos, Sevilla y Atlético de Madrid, 52, y el Español, 49. Si los cuatro conjuntos empataran a puntos, que sólo sería posible a 55, el cuadro nervionense estaría en Europa, pero lo haría en séptima posición, lo cual es nefasto para la planificación deportiva. Se quedaría fuera el Atlético. Al menos ahí los sevillistas continuarían por octava temporada jugando competición continental. Diferente sería el caso de triple empate. Otra vez sería 55 la cifra maldita, y en este caso supondría romper con la racha europea. Si éste se diera entre Sevilla, Español y Athletic, los andaluces se quedarían fuera. Aunque si los equipos que estuvieran metidos fueran los catalanes y el Atlético de Madrid, los sevillistas se harían con la séptima plaza. Mejor sumar todo y no tener que hacer cuentas.

Redacción

Redacción