La Iffhs no entrega el galardón de ‘mejor equipo del mundo’ al Sevilla por falta de patrocinador

Por  13:48 h.

Sevilla FC: El nuevo 'baloncito', a la espera de un patrocinador que sufrague la entregaLa Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs), la que ha otorgado al Sevilla FC el galardón de mejor equipo del mundo por segundo año consecutivo, busca patrocinador para hacer entrega del título al club de Nervión, de forma que pueda sufragar parte de los gastos que podría generar la ceremonia.

Aunque estaba previsto que la empresa austriaca Sportiv fuera la encargada de producir el acto, tal y como sucedió la pasada temporada, una serie de desacuerdos entre las dos partes –la Iffhs habla de incumplimiento de contrato- ha provocado que los gestores de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol se hayan visto inmersos en un problema. De ello habla el vicepresidente, José del Olmo: "Lo teníamos todo preparado para que Sportiv lo volviera a producir, pero una serie de problemas ha hecho que nos hayamos visto sin gala. Ahora mismo el asunto está en los tribunales de Austria".

No es la primera vez que le ocurre a la Iffhs algo parecido, pues en una ocasión, precisamente con el Valencia, se le tuvo que premiar al club che en su campo, aprovechando que José del Olmo es natural de allí. La causa, que el patrocinador que lo organizaba, una cadena de hoteles en Alemania, entró en quiebra. José del Olmo confía en poder comunicarle pronto al Sevilla una fecha de entrega del premio, si bien están a la espera de que un patrocinador -apunta que podría ser de Andalucía- decida sufragar con parte de los gastos del acto. "Tiene un coste y necesitamos un patrocinador. Esperamos encontrar cuanto antes una solución a un asunto que no hemos buscado".

Redacción

Redacción