El Sevilla, “indignado” con Apelación

Por  11:08 h.

Sevilla FC: Oscar Cisneros secretario del consejo de administración de la entidadLa decisión del Comité de Apelación de no reducir la sanción de cuatro partidos al italiano Enzo Maresca no ha sentado nada bien en el Sevilla FC, ya que entienden que la resolución de ayer jueves no presenta fundamentos jurídicos, sino que "pasa de largo sobre nuestro recurso y se limita a reiterar lo que dice el Comité de Competición en la suya, pues no dan ninguna explicación jurídica".

Así se expresaba Óscar Cisneros, secretario del consejo de administración sevillista y encargado de elaborar junto con el equipo de juristas del club el recurso presentado en el Comité de Apelación, en los micrófonos de SFC Radio, asegurando que esta decisión “nos ha sentado como un jarro de agua fría y estamos completamente indignados. El Comité ni ha apreciado ni valorado las alegaciones que hemos realizado mediante el recurso y se ha limitado a decir que no a las tres alegaciones que hemos presentado como atenuantes para rebajar la sanción".

Por otro lado, Cisneros recordaba que esta temporada se han dado casos similares que sí han tenido otra resolución, como recientemente el del portero del Racing de Santander, Toño: “Maresca hizo lo mismo, por lo que debería tener el atenuante de arrepentimiento espontáneo, ya que pidió disculpas yendo al vestuario tras el partido y posteriormente se disculpó ante los medios de comunicación, y no tiene sentido que por dos tarjetas amarillas por protestar le consideren reincidente. Además pasa de largo sobre la provocación de Agüero", un hecho veladamente obviado, ya que si por algo viene precedida la agresión del sevillista es por una patada por detrás del jugador ‘colchonero’, algo a lo que seguirían los gritos de éste por no echar la pelota fuera al estar un jugador del Atlético de Madrid en el suelo doliéndose de una presunta lesión.

Por último, para el jurista del Sevilla, está claro que las decisiones de los comités de la Federación Española no están basadas en la Ley, sino que se dejan llevar por el cómo, el cuándo y la repercusión que levantan determinadas acciones. "Son comités mediáticos", concluyó.

Redacción

Redacción