La autoexigencia de Negredo, clave para estar en el Europeo

Por  13:20 h.

Negredo, a la conclusión del partido ante Corea del Sur"Para mí es especial jugar en Sevilla, una ciudad que me ha dado todo, y que en La Cartuja vayan a estar muchos seres queridos". Con esta sinceridad se expresa Álvaro Negredo horas antes de que dispute, posiblemente como titular, el último encuentro amistoso de preparación de la selección española antes del Europeo de Polonia y Ucrania. En una entrevista concedida a Efe, el delantero sevillista confiesa que no las tenía todas consigo para estar en el torneo continental: "He dudado porque sabía que la competencia era muy dura. El año que han hecho dos jugadores que finalmente se han quedado fuera como Roberto Soldado y Adrián ha sido muy fuerte. Las dudas las he tenido hasta el último momento pero también tenía mis opciones y al final lo he conseguido".

Negredo recuerda los instantes previos a conocer la noticia de su convocatoria: "No teníamos noticias ni sabíamos nada de lo que iba a decidir el seleccionador. Hasta el último momento que no me vi entre los convocados no sentí ese alivio de verme dentro. Estoy contento porque es cumplir un sueño que llevo esperando desde hace mucho tiempo. Por fin lo he conseguido y ahora me marco nuevos retos".

Por último, Negredo se postula como un jugador ideal para acomodarse a la forma de juego asociativo que tiene la selección con hombres como Iniesta, Xavi, Silva, Mata, Cazorla…: "En ese sentido mi movilidad y mi juego de espaldas me puede ayudar a jugar bastante bien con ellos".

Redacción

Redacción