El rédito económico de contar con jugadores en la Eurocopa

Por  4:55 h.
Rakitic pugna por el balón con Iniesta

En muchas ocasiones, los clubes lamentan las lesiones o fátiga de sus jugadores de referencia cuando deben disputar torneos oficiales con sus selecciones respectivas en momentos en los que el resto de compañeros ya disfruta del periodo vacacional previo al inicio de la pretemporada.

Sin embargo, además de la revalorización que muchas veces acontece si el jugador firma una actuación destacada, no hay que olvidar que las entidades reciben una interesante compensación económica.

Este es el caso del Sevilla, que hasta el momento va a ingresar 340.000 euros por los días que han estado concentrados tanto Jesús Navas y Álvaro Negredo con España, como Ivan Rakitic con Croacia. Así, estas cantidades se generar a raíz de un acuerdo suscrito con los clubes por la UEFA por la que la asociación europea paga 4.000 euros diarios por cada día de concentración de un futbolista en la Eurocopa, incluyendo además las dos semanas previas de concentración.

Hasta el momento, sumando los días de concentración de Navas, Negredo y Rakitic, la cantidad momentánea es de 340.000 euros, cifra que se puede ver incrementada si España logra el sábado el pase a la siguiente eliminatoria de vencer a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa.

Redacción

Redacción