El Arsenal se desmarca: «¿Jesús Navas? Imposible»

Por  2:29 h.

Varias fueron las noticias positivas que ayer se dieron en clave sevillista referente a Jesús Navas, una, y la que más prisa corría para los aficionados, la de la pronta recuperación del jugador, que ayer hizo, incluso, carrera continua, y otra, la que ayer pudo conocer este periódico en cuanto a las serias posibilidades de que el de Los Palacios amplíe su contrato en un corto periodo de tiempo una vez que el Arsenal, el club que había mostrado un mayor interés por hacerse con el futbolista, le haya descartado, según se le puede leer en ABC de Sevilla.

La entidad londinense, a través del responsable de los ojeadores y mano derecha de Arsene Wenger, Steve Rowley, reconoció las buenas dotes del extremo, pero garantizó que el club que representa no iba a poder llegar a las cantidades que pretendería Del Nido, presidente al que conocen por su dureza en las negociaciones para fichar a José Antonio Reyes. «Nadie va a dudar de la capacidad de Navas, pero nosotros somos conscientes de lo que podemos contratar. Le puedo asegurar que el futbolista del Sevilla no es un objetivo para nosotros. Sabemos cómo está el mercado y nos vamos a mover por otros derroteros. La prensa puede poner lo que quiera, pero está descartado, no entra en nuestros planes», subrayó Rowley.

Así las cosas, y con dos años más de contrato, presuponen en el Sevilla que no va a haber ningún problema para que el internacional español amplíe su vinculación con el club de Nervión hasta junio de 2015 ó 2016. Tampoco por la parte del jugador parece que vaya a haber muchos contratiempos. El futbolista ya declaró a este periódico que su intención era la de seguir disfrutando con el fútbol y que veía muy positivo poder llegar a ser el futbolista que más partidos defendiera en la historia del Sevilla. Pues bien, ayer fue el portavoz de Bahía, Antonio Sanz, quien fue más allá y declaró que la intención del sevillista es la de continuar muchos años más en el equipo en el que se ha formado. «Jesús tiene muy claro ese asunto. Vamos a ver qué es lo que propone el Sevilla, pero no hay ninguna duda por parte de Jesús de que la primera opción para él es quedarse». La reunión entre las dos partes se tuvo que haber celebrado a principios de semana, pero por un problema de agenda quedó pospuesta a las próximas horas. De hecho, hoy podría quedar definida, a la espera de que el presidente de Bahia, Joaquín Domingo Martorell, solucione un tema personal.

En otro orden de cosas, no habría que descartar que Navas, que sufrió una distensión del ligamento tibioperoneo de la pierna izquierda ante el Paris Saint Germain, pudiera incluso ser convocado para el partido del fin de semana, ante el Hércules. El palaciego hizo trabajo sobre la arena del campo de voley playa de la ciudad deportiva y después comenzó a hacer carrera continua junto al recuperador físico, Sergio Domínguez. En otro orden de cosas, Renato también está evolucionando muy bien del esguince lateral interno de su rodilla, mientras que Fazio, con un esguince de tobillo, tendrá que esperar unos días más para comenzar a entrenarse pues su recuperación va algo más lenta de lo esperado. Sin embargo, la gran ausencia en la sesión de trabajo de ayer fue la de Kanouté, que no pudo entrenarse con el grupo a causa de un proceso vírico.