Jiménez: “El balón parado no se entrena”

Por  0:27 h.

Como suena. En esos términos se ha explicado Manolo Jiménez en la rueda de prensa posterior a la eliminación a manos del Fenerbahçe, que ha explotado las carencias del Sevilla FC a balón parado al anotar sus dos goles de esa forma, una modalidad en la que se muestra especialmente inoperante el conjunto sevillista esta temporada. sin embargo, el de Arahal sorprendía al declarar que esta faceta del juego “no se entrena”: “Que el mayor porcentaje de goles que nos marcan viene por ahí es algo que saben nuestros rivales y que tiene difícil solución, porque eso no se entrena, ya que no sabes por dónde te puede salir el contrario. A balón parado nos están haciendo mucho daño y eso sólo se soluciona con trabajo y concentración. Tenemos que ir de verdad, estar muy metidos, y no hay otra”, asegurando que “al Sevilla se le han ido muchísimos puntos de goles evitables que ahora nos tendrían en la segunda posición liguera. Eso está visto y analizado. Que no nos pese esa psicosis, hay que superarlo, pero esto no es nuevo”.





En cuanto al partido y la eliminación en sí, Jiménez afirmaba que “ha sido un palo muy gordo, muy fuerte porque con 2-0 a favor nos ha faltado matar el partido. El problema o el hándicap que tenemos es que no sabemos defender un resultado tan importante., y en los córners y faltas laterales nos hacen muchos daño”.

El entrenador del Sevilla FC explicaba que en el primer gol “hay un jugador (Drago) que estaba fuera, y en esa situación hay que intentar que ese futbolista no salga y si sale que se juegue lo menos posible. Con esa psicosis y Drago fuera nos han marcado un 2-1 con el que jugábamos contra un buen equipo. Por fortuna fuimos capaces de marcar el 3-1, pero incomprensiblemente nos meten otro”.

Por último, el técnico quiso felicitar la actitud d sus jugadoresque forman “un magnífico equipo que no deja nunca de lado la posibilidad de ganar. Siempre salen a ganar y a veces se gana y otras se pierde”.

Redacción

Redacción