Jiménez aboga por jugar “con inteligencia”

Por  13:54 h.

Sevilla FC: Jiménez apuesta por ser inteligentes durante el partidoEl entrenador del Sevilla FC hablaba del gran ambiente previsto para el partido de mañana ante el Fenerbahçe, con unos actos previos que ayer anunció el presidente de la entidad, pero pedía que se jugara "con inteligencia" ante tan importante cita: "El ánimo de la gente, que te empuja y lleva en volandas a atacar y atacar, puede ser un arma de doble filo al no saber contrarrestar al rival. Hay que que intentar que un ataque nuestro no se convierta después en un contragolpe suyo. Hay que remar hacia adelante, pero sabiendo que atrás está nuestra portería y no hay que poner el partido más difícil de lo que ya está".

Manolo Jiménez también rehuía del papel de favorito en esta eliminatoria, sobre todo tras el resultado de la ida, con victoria 3-2 a favor de los turcos: "Si partiéramos de 0-0 y jugando en casa podríamos decir que somos favoritos, pero sabiendo que cualquiera puede ganar. Lo ciert es que pudimos sacar un resultado mucho mejor, me conformaría con el 2-2 de no tener aquella desgracia del tercer gol, pero partimos con un resultado en contra, por lo que tendremos que luchar más aún porque el empate no nos vale".

Por otro lado, aseguro que "no me arrepiento del planteamiento en La Coruña, fuimos tan superiores que nuestros propios errores nos costaron el partido. Era muy importante el partido del Sevilla y ha sido un mazazo que recibimos al no ganar un partido que para nosotros era como una final. Todo lo que no sea ganar nos escuece. Los pequeños errores que nos impiden ganar los pagamos con la dureza más terrible, que es perder. Lo único que se trabaja es estar concentrados, si analizáis cualquier partido no me equivocaré al decir que el cien por cien de los goles son evitables. Mañana no hay tiempo de reacción, y si erramos lo tendremos más complicado".

Por último, hablaba de la baja de Roberto Carlos, un jugador del que dijo que "atesora un liderazgo y experiencia que le hacen ser de los mejores laterales zurdos de la historia, pero que no juegue Roberto, desconociendo a quién pueda poner Zico, no sé si es un problema o no. De todas formas nos tomaremos el partido con la máxima tensión".

Redacción

Redacción