Jiménez: “Hay que aprender a vivir con las críticas”

Por  20:34 h.

El técnico del Sevilla FC hablaba en rueda de prensa en la previa del partido contra el Real Zaragoza de mañana y lo hacía aún con el eco de las críticas vertidas hacia él por el planteamiento que mostró el miércoles ante el Fenerbahçe en Liga de Campeones. Jiménez prefirió optar por un discurso mesurado cuando se le preguntó por este tema, y afirmó que “con las críticas lo único que hay que hacer es aprender a vivir con ellas. Entreno al mejor equipo del mundo, un equipo que está vivo en la Liga, en la Champions, que cosechamos una derrota que no debió haber sido por justicia, y simplemente vamos a jugar al fútbol sabiendo que rivales cuentan y que el Zaragoza viene más descansado, y eso lo vamos a suplir con la ayuda de afición”.

“Quien quiera criticar está en su derecho –continuaba el de Arahal—, pero no se le puede achacar a este equipo que pierda en un campo donde el rival lleva 36 partidos ganando. Perdimos porque quisimos ganar. Ahora hay que pasar página, pero me siento muy orgulloso de la actitud de futbolistas. Perdimos porque teníamos empatado un partido que queríamos ganar. Cuando arriesgas puedes perder, y ese gol no tenía que haber entrado porque hubo un cúmulo de mala fortuna”.

Por último, y ante la posible baja definitiva de Kerzhakov y la recuperación que atraviesa el uruguayo Ernesto Javier Chevantón, se le preguntaba por el marfileño Arouna Koné, llamado a tener un papel importante en el equipo, más si cabe ante estas contingencias: “Con la lesión de ‘Cheva’ y la posible salida de Kerzhakov es el tercer delantero que tenemos, y esperemos que tenga el ritmo necesario para hacer la presión suficiente para entrar en la mejor delantera de Europa. Tenemos tres delanteros y es lo que hay. Si no tendremos que tirar del filial. Me tranquiliza que Chevantón vaya a estar poco tiempo fuera”.

Redacción

Redacción