Jiménez: “No contar con Daniel hubiese sido un gran problema”

Por  13:05 h.

Manolo Jiménez hablaba en rueda de prensa congratulándose del indulto concedido al brasileño Daniel Alves para poder ser alineado este fin de semana frente al FC Barcelona. El técnico del Sevilla FC comentaba en relación a la decisión del Comité de Competición que “lo que redactó el árbitro no se reflejaba con lo que ocurrió. Tuvo que tomar una decisión en cuestión de segundos, fue lo que vio, y las imágenes demuestran que no lo hubo. Hubiese sido un gran problema su baja con Crespo lesionado, Mosquera sancionado y Boulahrouz sin ritmo de competición”.

Problemas en defensa: “Boulahrouz tiene molestias en abductor que no es el lesionado, no creo que revista mayor problema. Por otro lado, es un contratiempo que Fazio no llegue antes. Por ello, es importante tener jugadores polivalentes, igual que defensas que puedan jugar en el centro del campo. Habrá que ver cómo llegan los internacionales, y una vez así ver qué equipo poner que pueda arrebatarle el balón al Barcelona.

Lolo, una opción, además de la dupla Escudé-Drago: “Está entrenando fenomenal, en su debut ante el Slavia demostró que se puede contar con él. Para el presente es necesario y para el futuro también. Puede ser una opción, además de la calidad de Escudé, y la polivalencia de Drago. No recuerdo equipos que jueguen con dos centrales zurdos, pero no es descabellado porque son jugadores con muchos recursos para jugar a pierna cambiada”.

Las eternas ausencias: “No puedo decidir ningún equipo porque hay muchos jugadores con partidos, que están viajando, compitiendo con sus selecciones… Si hago una alineación en mi mente y luego resulta que es una quiniela porque se me cae alguno por fatiga o lesión…”

La eliminación ante el Barcelona en Copa: “El Barcelona fue muy inteligente en la vuelta. Pudimos hasta la última jugada opciones de marcar, pero se defendió muy bien. No creo que salga predispuesto a defenderse. Si le dejas con el balón sería un monólogo ellos atacando y tú defendiendo. El Sevilla también tiene mucho peligro con el balón en su poder. No creo que el Barcelona salga a defenderse, sino que nosotros le obligamos a jugar atrás. No concibo un Barcelona que no juegue a ganar con el equipo que tiene, siempre que lo he visto jugar, las veces que me he enfrentado a él, los dos partidos que lo he sufrido como entrenador, es un equipo que sale a ganar. Por su calidad, por su juego… el estado anímico del Barcelona tiene que ser mayor habiendo ganado al Osasuna que si hubiera perdido”.

Confirma la inscripción en la Intertoto: “Lo tomamos como prevención. Antes de un partido sales a ganar y puedes perder. El hecho de que el Sevilla no se meta en competición europea sería un fracaso no sólo económico. Somos conscientes de toda la vida que le hemos dado a nuestros competidores por no sacar los puntos necesarios que se planificaron en pretemporada. Lo que está claro es que ese objetivo prioritario de estar arriba es claro, pero el objetivo de ahora es ganarle al Barcelona y no es nada fácil. Somos conscientes de que partido a partido los rivales también juegan a cumplir lo suyo y también es posible perder”.

Agradece el regreso de los malíes: “El equipo lo he visto muy bien en muchos aspectos, pero sí estamos reuniendo el grupo que teníamos antes de que se fueran los africanos, que llevábamos no sé cuántas jornadas sin perder. Ya sea por sanciones, lesiones o lo que sea, pero nunca hemos podido contar estos meses con la gran plantilla que tiene el Sevilla, y poco a poco lo hemos estamos consiguiendo. Hemos ido de menos a más con todos los problemas que hemos tenido. Los africanos han llegado bien, cargaditos, sobre todo Kanouté, pero bien. Han jugado muchos partidos en poco tiempo”.

En Huelva, otro gol encajado a balón parado: “Más que un fallo fue relajación después de remontar y ver muy claro que pudo llegar el 0-3. Creo que faltó intensidad defensiva más que otra cosa, porque el Recreativo no nos creó peligro apenas. Los jugadores se dijeron que teníamos el partido finiquitado, pero se pusieron 1-2 y en cualquier desgracia podían empatar”.

Redacción

Redacción