“El presidente es un gran sevillista, pero tenemos que ir final a final”

Por  13:34 h.

Manolo Jiménez comparecía en la rueda de prensa intersemanal y abordaba diversos temas, como la proximidad de dos ‘finalísimas’, otra más en Liga y la vuelta de Liga de Campeones ante el Fenerbahçe, y la cercanía con los puestos de la zona Champions, que ayer dieron pie al presidente de la entidad, José María del Nido, a asegurar entre otras cosas que “una vez que lleguemos será casi imposible quitarnos de ahí. A este respecto se refirió el entrenador sevillista, afirmando que “el presidente es un gran sevillista, muy, muy sevillista, y tengo constancia de que ha dicho eso de que si ganamos al ‘Dépor’ va a ser difícil que nos quiten de ahí. Es una forma de reforzar nuestra moral, pero nosotros tenemos que jugar final a final. De nada sirve el partido con el Zaragoza, muy bonito, tres puntos, pero éstos serán muy importantes si ganamos al Deportivo de La Coruña. Somos conscientes de que hay que ir partido a partido”.

Esa afirmación llevaba a hablar del equipo que actualmente cierra los puestos de Champions, el Atlético de Madrid, que no pasa por un buen momento, lo que no quita que sea “un equipazo”: “La dinámica del Atleti hace pensar que estamos mejor, pero la realidad es que el Atleti tiene un equipazo y a menos que le salgan las cosas golean. Tienen un centro campo y una delantera impresionante, atrás tiene algún problemilla, pero si menospreciamos al Atleti no lo vamos a coger nunca. Tenemos que seguir sumando y esperando que pinchen los de arriba”.

Volviendo a los dos próximos enfrentamientos, se le preguntaba a Jiménez sobre la conveniencia de hacer rotaciones, una posibilidad que reconoció “me estoy planeando”: “Hay que tratar de conseguir un equilibrio para los dos partidos, que son auténticas finales, y salgamos vencedores. El equipo que salga contra el ‘Dépor’ tiene que tener claro que esa final nos puede colocar en una posición que estaba muy lejos no hace mucho. Muchos futbolistas de los que participen tendrán que hacer una gran recuperación, una “recuperación activa” que diría Ramón Orellana, para estar a tope el martes.

Sin embargo, se fijaba en el equipo turco a la hora de mostrarse cuidadoso sobre la posibilidad de rotar, ya que “este fin de semana reservaron nueve futbolistas y perdieron 0-2, y nosotros reservamos tres o cuatro y ganamos 5-0. El Sevilla en ese aspecto está muy bien preparado físicamente, y el estado anímico es muy importante para el desarrollo del partido. Hay que saber quién llega bien o no, ahí estará el acierto o desacierto”

Redacción

Redacción