“Como sevillista motivaré a mi equipo para ganar”

Por  13:13 h.

El entrenador del Sevilla FC hablaba en la previa del derbi frente al Real Betis de un partido en el que los sevillistas tienen “muchísimo que ganar, porque siempre son tres puntos, pero en este caso son tres puntos que darían mucha satisfacción. También tenemos mucho que perder, porque sería perder ante un rival al que a nuestra afición le dolería”. Por ello, mucho se ha hablado en las últimas fechas de los métodos de motivación del bético Paco Chaparro –canciones, libros e incluso vídeos de lobos—, algo que no es del todo ajeno en el vestuario nervionense: “Nuestros métodos de motivación han sido el trabajo diario y el centrarnos en el rival, pero lo demás queda en el vestuario”. Eso sí, Manolo Jiménez aclaró que “como sevillista intentaré motivar a mi equipo para ganar”.

El Denia como acicate: “Ésa es la lectura positiva, aunque hay muchas. Un equipo que se pone ganando 2-0 en 45 minutos que podrían haber sido cuatro o cinco a cero, que comete el error gravísimo de relajarse y le da la vuelta al marcador un equipo de menor categoría, y en otro minuto es capaz de meter dos goles, eso es otra lectura positiva. ¿Qué equipo en el descuento cambia un marcador de 2-3 a 4-3? Pero por respeto a nuestros afiliados y corazones es algo que no se debe hacer”.

El derbi: “Lo he vivido siempre como aficionado, como jugador de la misma forma, y espero que como entrenador también. Yo compito para ganar, quiero ganar siempre, pero soy respetuoso con el rival, y más si es el eterno. Los que están en frente querrán ganar también, querrán sorprendernos, por tanto hay que ser respetuosos y tener mucha concentración sabiendo que hay un rival en frente”.

El Betis de Chaparro: “No suelo opinar del Betis desde hace muchos años. Cualquier palabra que yo diga, aunque sea con la mejor intención, puede ser malinterpretada. Respeto al Betis porque gente muy cercana a mí tiene sentimientos béticos”.

Un derbi en paz: “He sido jugador del Sevilla, y he tenido la suerte de ir a ver el Betis jugar un partido en su campo sin problemas en el campo, en el trayecto, al entrar por la puerta… he invitado a sus jugadores que eran amigos míos, y he coincidido con ellos en las gradas del Ramñon Sánchez-Pizjuán… en un partido tiene que haber faltas, goles, patadas, asistencias… pero durante el partido cada uno con su bufanda y su sentimiento”.

El primer derbi de los nuevos: “Ya van palpándolo. Día a día la afición te va animando, tomas un café y el aficionado te dice algo desde lo profundo de su alma. Eso es fácil de transmitir y de absorber. En el trayecto del hotel al estadio el que no se enchufe… difícil lo va a tener”.

Su deseo de Reyes: “A los Reyes Magos les pido una victoria, aparte de salud, pero una victoria daría mucha salud a los sevillistas”.

Barça podrá contar con Eto’o en Copa: “Es algo que no depende sólo del jugador, sino también de los seleccionadores y del presidente de la federación. A mí un jugador me dicc ‘mister no me convoque’, y yo no puedo aceptar eso. Eso sí, si se van Koné, Keita y Kanouté, habrá otros que los sustituyan”.

Redacción

Redacción