Jiménez: “Ya sabíamos que Capel era un monstruo”

Por  22:40 h.

Sevilla FC: Jiménez, en un lance del partido con Diego Capel al fondoEl técnico del Sevilla FC no podía evitar rendirse ante Diego Capel, quien en el día de su cumpleaños volvía a erigirse en pilar fundamental en ataque sevillista al anotar un gol y provocar la expulsión del españolista Zabaleta. Manolo Jiménez se reconocía “admirador” del almeriense, recordando que “él y yo hemos sufrido en el filial cuando tantas personas decían que no levantaba la cabeza. Con su calidad, está demostrando lo que ya sabíamos desde los 16 años, que es un monstruo".

Jiménez explicaba el partido como un encuentro “con dos equipos abiertos, buscando tener ocasiones de gol, que se nos puso franco el partido con el 0-2, nos relajamos, y entramos en el descanso con un resultado incógnita, un 1-2 que en un error te empatan. A partir de ahí ha habido alternancia en marcador, hasta el 2-4, pero en la primera parte hemos podido sentenciar con cuatro o cinco contragolpes que tuvimos que materializar”.

El entrenador arahalense continuaba explicando que “hacía falta un triunfo así, no hemos dejado nunca de jugar bien, sobre todo en casa, pero fuera hemos tenido condicionantes como las expulsiones, pero no sé si son cuatro o cinco los años que llevábamos sin ganar en Montjuic, y éste era un equipo coco para el Sevilla que nos lo ponía difícil, que en la primera vuelta nos ganó, y ahora recuperar el goal-average es muy importante”.

Por último, sobre el próximo encuentro de Champions League, ante el Fenerbahçe, reconocía que ya se podía hablar abiertamente de él –”ahora ya no se multa”—, y explicaba que “de no haber ganado hoy el partido del miércoles es motivante por si solo, pero no es lo mismo con una victoria, donde los golpes y el cansancio desaparecen con la sonrisa en el entrenamiento de mañana”.

Redacción

Redacción