“Tenemos la necesidad imperiosa de ganar”

Por  13:21 h.

El técnico del Sevilla FC hablaba en la previa del partido de mañana en Huelva frente al Recreativo y lo hacía reconociendo la importancia del encuentro en el Nuevo Colombino, ante un equipo con el agua del descenso al cuello y que también necesita los puntos en litigio. Manolo Jiménez declaraba que “el vestuario está muy bien, fenomenal, y esperamos que esas ganas se traduzcan en forma de puntos. Vamos a salir a por la victoria, ésa es la consigna de siempre, hay que salir a ganar siempre pero ahora con la necesidad imperiosa de abordar los puestos altos”.

Keita, baja: “Ha venido con un golpe arriba de la ingle, entre el abductor y el abdomen, que le impide elevar la pierna, impulsarse… en la carrera tiene molestias y lo que creíamos que era un importante refuerzo es una baja”.

Las persistentes bajas: “Van los 15 disponibles de la primera plantilla más tres jugadores del filial. Tenemos dos sancionados, Adriano y Navas; dos tocados Kanouté y Keita; dos lesionados, Crespo y Javi Navarro… eso hace un total de seis bajas y ante las ausencias sólo queda tirar del filial. Tenemos que cubrir posiciones donde han caído jugadores y hay que probar quién puede jugar”.

La duda de la portería: “Tengo muy claro quién va a jugar, no he dado el equipo, no suelo darlo, y horas antes del partido, cuando lo tenga muy claro, lo diré a mis jugadores. No es por capricho, sino por honradez con mis futbolistas”.

De Mul: “Es un futbolista que todos sabemos las condiciones que tiene, que son muy buenas. Es el primero que admite que le cuesta adaptarse, pero tiene buenas condiciones para demostrar su valía. Tiene que ir a más, ya ha jugado dos veces titular desde que yo estoy. Es cierto que Navas da pocas opciones, pero esperemos que si mañana juega le salgan las cosas”.

El rival: “El Recre es un equipo de Primera, andaluz, y se merece todos los respetos. Deportivamente tambiñen tienen una necesidad imperiosa de ganar, nosotros también, pero ellos por salir de abajo para mantener la categoría”.

Renato, autocrítico: “Aplaudo la valentía y honestidad de los jugadores del Sevilla, ellos saben que por muchos motivos no se ha alcanzado el mejor nivel, pero que hagan autocrítica es muy positivo. Renato tiene que darle mucha gloria al Sevilla, y que él quiera mejorar es bueno para el equipo en general”.

Dudas en ataque: “Tras las numerosas bajas que hemos tenido, si no está Cheva, Kanouté o Koné, nos quedan sólo Luis Fabiano y Kerzhakov. Una posibilidad es salir con ambos, que sería la forma habitual de jugar, pero si las cosas se tuercen no habría de qué tirar para ser más ofensivos. Es una duda que tengo”.

Kanouté, mejor jugador africano: “No me extraña, ha sido elegido mejor jugador de África como también podría ser nominado de los mejores europeos. Me encanta y es una suerte tenerlo en la plantilla”.

Redacción

Redacción