Jiménez: “Está prohibido hablar de Champions, que cae multa seguro”

Por  12:56 h.

El técnico del Sevilla FC Manolo Jiménez atendía este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al RCD Español, y lo hacía plenamente consciente de la dificultad del partido ante el que no dudó en calificar como “rival directo en la lucha por una plaza entre los cuatro primeros”. Por ello, ante la pregunta de si los jugadores podrían descentrarse de tal envite ante la cercanía de la ida de Liga de Campeones ante el Fenerbahçe turco, el entrenador arahalense respondió que “está prohibido hablar de Champions. Si se habla es sin que yo me entere, porque ahí entran las multas seguro. Para nosotros el partido contra el Español es una final, y si pretendemos codearnos con los cuatro primeros el Español es un rival directo”.

El rival de mañana: “El Español es un buen equipo que está en la zona alta desde el inicio de temporada, en la primera vuelta nos venció 2-3, y está demostrando que tiene jugadores letales y muy rápidos. Lleva dos partidos en casa que no ha ganado contra equipos de abajo, pero no se pueden permitir perder contra nadie más porque peligra su posición. Es un rival muy peligroso por su clasificación y por esa misma situación de haber perdido los dos últimos partidos en casa”.

Adriano, con faringitis: “Ha aparecido esta mañana con molestias en la garganta, ha pasado una mala noche, y no sabemos si con el tratamiento médico estará en condiciones o no podrá ser de la partida. Por ello van 19, pero soy optimista en este aspecto”.

Crespo: “Va condicionado por la duda de Adriano, pero está para jugar, lo que pasa es que entrenamiento donde se haya practicado una simulación de partido real ha hecho muy poco, será el primer envite fuerte que tendrá tras su lesión”.

Ausencia de Kerzhakov: “Hemos apostado por llevar tres delanteros, además de dos jugadores que pueden hacerlo en la segunda línea como Alfaro o Renato. Esos cinco podrían jugar arriba”.

Toque de atención de Del Nido a Koné: “Ha sido un poco de todo, Koné es un chaval que no hay dudas de sus cualidades, por eso el Sevilla hizo ese esfuerzo con otros equipos para ficharle. Le cuesta adaptarse y no está jugando, por lo que le cuesta más adaptarse, es la pescadilla que se muerde la cola. Ha sido más un toque de confianza, se le ha dicho que se confía en él y que tiene que mostrarse mejor y ponerse las pilas. Creo que es una forma de motivarle, de querer que se adapte lo antes posible. Puede estar desmotivado, pero recuerdo algo que me ocurrió a mí con Luis Aragonés, que me lesioné con y tardé en coger el puesto. Me fui para él y le dije que estaba desmotivado, y él me dijo que me fuera a El Corte Inglés a comprarla, que ahí había de todo. El estado de forma de Luis Fabiano y Kanouté lo único que hace es invitarle a pelear por un puesto. Cuando se le firmó esperábamos que diera mucho, y yo le recuerdo partidos buenos, pero es un jugador muy intermitente. Además ha estado en la Copa de África, y ha sido el último en reincorporarse. Confiamos en que va a tener continuidad, y me ha sorprendido muy gratamente. Entra en la lista por méritos propios, porque lo ha hecho fenomenal. No entra por lesiones, sino porque se lo ha ganado hasta el punto de que entre Kerzhakov y él he elegido a Koné”.

Motivación de Adriano: “Quizás en España no haya ningún jugador que esté capacitado para jugar en cualquier posición de banda de las dos bandas. Puede jugar hasta en cuatro posiciones. Es rápido, muy dinámico, resistente, explosivo y tiene desborde. Es un lateral de recorrido y extremo de muchísima calidad. Capel ahora está en un gran momento, pero Adriano también. Hizo un partidazo en el Camp Nou y el otro día también contra el Barcelona aquí”.

Redacción

Redacción