“¿Bajas? Eso conlleva competir a la máxima intensidad”

Por  13:02 h.

Manolo Jiménez atendía a los medios después de conocerse que el Sevilla FC rendiría visita al Almería sin dos de sus jugadores más fiables del momento: el goleador brasileño Luis Fabiano y el serbio Ivica Dragutinovic, erigido en un muro defensivo. Sin embargo, el técnico arahalense no se detenía un segundo a lamentar este hecho, y sí a explicar que esto debería espolear a los suyos a competir a tope: “Las bajas deben conllevar a competir a la máxima intensidad ante equipos con los que te tienes que emplear al cien por cien siempre, porque sino no ganas. Con tan pocos días de recuperación las molestias se notan. Ninguna preocupa, son todas bajas por prevención, se podrían forzar, pero a lo mejor caemos en el error de agravarlas. Son molestias, no hay roturas, por lo que para el miércoles –fecha de disputa del partido aplazado ante Osasuna—deberían estar”.

La baja de Dragutinovic es especialmente significativa, ya que se trata del zaguero que mejor rendimiento estaba mostrando en los últimos meses. Sin embargo, para Jiménez “no hay que hacer un drama de la baja de Drago. El poco tiempo que llevo con el equipo ya lo he dicho: él es muy importante en defensa, pero el Sevilla tiene una magnífica defensa y un magnífico portero de los que sólo son habituales Palop y Alves. Drago está muy bien, y por el hecho de que falte no vamos a salir con diez al campo”.

Se le preguntaba al técnico si el encuentro del sábado debía considerarse como una final para calibrar la pasta de la que está hecho este equipo, algo que Jiménez respindía con que “cuando se tiene un nivel, hay que explotar tus recursos para ganar a rivales que saben tu potencial, que se crecen ante el Sevilla. Hace años el Sevilla ganaba ante rivales que creían que el Sevilla no era tan fuerte. No es que no se tenga actitud para afrontar estos partidos, es que hay que mostrarla al máximo”.

Por último, el entrenador hablaba de dos jugadores como Koné, del que dijo que “su problema no es sólo el idioma, que te entiende hablando como los indios, sino que debería tener aprendidos unos movimientos que no sabe”; y de Javi Navarro, que cada vez apunta con más claridad al quirófano, ante lo que el club podría plantearse realizar algún fichaje: “Si Javi va a estar para principios de año y va a volver con esa fuerza que imprime al equipo no hace falta que venga nadie. Con Fazio está bien cubierta esa posición, y por necesidad tiraremos del filial, que confío en Lolo y David Prieto. Si se prolonga lo de Javi y Escudé no se recupera habría que planteárselo, sobretodo porque Javi es muy importante en el equipo”, concluyó.

Redacción

Redacción