Jiménez: “El equipo está conmigo y yo estoy con el equipo”

Por  13:37 h.

Sevilla FC: Jiménez dando ánimos al equipo durante un partidoEl técnico sevillista, Manolo Jiménez, ha desmentido que arremetiese el sábado contra la plantilla cuando dijo que faltaba implicación. El de Arahal, tras el entrenamiento de esta mañana y con el equipo de vuelta después de dos días de descanso, aclaró que "no mostramos la misma implicación contra el Getafe como con el Barcelona". Respecto a una charla mantenida con los jugadores, reflejó su insatisfacción con el último partido, pero añadió que "el equipo está conmigo y yo estoy con el equipo". Asimismo, reconoció estar preocupado por la situación del grupo, pero señaló que "no vamos a bajar los brazos".

El entrenador, con una larga carrera de ocho años al frente del filial, dijo que "sólo entiendo ascender y salir a ganar. Jugar bien o mal es una circunstancia, lo que hay que hacer es salir a ganar siempre". Por ello, declaró sentirse "con muchas ganas de devolver al equipo donde debería estar" y apntó que "lo quiero más implicado fuera de casa, y si somos capaces de ganar al Arsenal, podemos ganar a cualquiera". "El equipo tiene actitud, pero necesita tener dos buenos resultados seguidos. Entrenando a la intensidad con que lo hace estoy convencido que llegará", añadió.

Así salía del paso Jiménez de las críticas que se están vertiendo sobre él. No obstante, añadía que "lo que tenga que llegar llegará" sobre su futuro, pero de momento "sigo con la misma intensidad e ilusión del principio".

En ese sentido, de la reunión mantenida ayer entre Monchi, Del Nido y Jiménez, "tres profesionales del Sevilla y además sevillistas", matizó el técnico, tan sólo dijo que era "habitual entre nosotros", y que "estamos preocupados porque estamos novenos, algo que no entraba en las cuentas". Por otro lado, no dijo nada al respecto de sentirse más respaldado o menos por el club. Sobre la posibilidad, cada vez más caduca, de fichar en el mecado de invierno, señaló que "soy el primero que quiero futbolistas que refuercen la pantilla, pero de la calidad de esos jugadores, estan cogidos ya por los mejores equipos".

En cuanto a los objetivos que se puede marcar el Sevilla, Jiménez prefirió no decir nada concreto, tan sólo que hay posibilidades de quedar arriba, "pero lo que está claro es que lo que me interesa es el Osasuna", matizó el técnico respecto al próximo rival en Liga.

Por otro lado, el técnico habló más detenidamente sobre jugadores donde no han tenido la oportnidad de demostrar su valía, como Boulahrouz. "Ya está entrenando con normalidad. La lesión en el pubis le provoca molestias que no se entienden, que un día aparecen y otro día desaparece, pero afortunadamente lleva días entrenado con normalidad y estará al cien por cien en breve. Si él se muestra fuerte entrará en la próxima convocatoria", explicó.

Sobre el meta Palop, que está a la espera de recibir el alta médica, aunque ya entrena con el resto de sus compañeros, dijo que "cuadno le den el alta tardará poco tiempo en entrar en la convocatoria y disputar el puesto de De Sanctis, que lo está haciendo fenomenal".

Asmismo, en el entrenamiento de hoy, que en palabras de Jiménez los jugadores han participado "de escándalo, con mucha intensidad", se ha echado en falta a Dragutinovic, quien no ha acudido por molestias en el recto anterior de la pierna derecha, aunque se espera que pueda entrenar mañana. En cuanto a otros lesionados, Crespo continúa con su evolución, aunque está descartado para el sábado, al igual que Javi Navarro.

Redacción

Redacción