Palop o De Sanctis, Jiménez ya lo tiene decidido

Por  13:03 h.

El técnico del Sevilla FC, Manolo Jiménez, tiene claro qué portero defenderá la meta ante el Recreativo de Huelva, próximo rival de Liga. Sin embargo, todavía no ha desvelado si elegirá a Andrés Palop o a Morgan de Sanctis, aunque sí ha dicho que "los dos tienen posibilidades de jugar, porque ambos han demostrado que tienen garantías".



Tras el entrenamiento de esta mañana, Jiménez ha explicado que "lo que hemos ganado con la desgraciada lesión de Andrés, es que Morgan nos ha demostrado que es un portero de garantía, y así lo ha demostrado a la afición. De Sanctis ha sabido defender la portería del Sevilla". Descartó que se hagan rotaciones en la portería, "al ser un puesto más específico", y aclaró que "quien esté en Huelva tiene muchas posibilidades de seguir jugando. En un principio la Copa era para De Sanctis, pero con los acontecimientos ocurridos, a partir de ahora el rendimiento y trabajo diario lo decidirá".

Por otro lado, Jiménez habló de otros temas de interés:

Kanouté y Keita: "Parece que llegan el viernes. Kanouté tiene unas pequeñas molestias, pero hasta que no lo vea el médico de nuestro club, no sabremos qué alcance tiene, si es una lesión o sólo una molestia". Acerca de su regreso "tocado", explicó que "evidentemente, ambos son jugadores importantes para Mali, y cuando se compite a un alto nivel, como en la Copa de África, pueden ocurrir estos percances, que hacen que no lleguen al cien por cien". Sin embargo, se mostró satisfecho de que vuelvan ya: "Lo siento por los seguidores de Mali, pero estamos contentos de que vuelvan. Esto hace que la plantilla se refuerce nuevamente".

Sin fichajes: "Estos son los jugadores que hay, una magnífica plantilla. Espero que a partir de ahora ocurra lo normal en un equipo de fútbol, y que las lesiones no vengan siempre en una misma línea. Y espero también que entren otros jugadores que hasta ahora no han podido jugar minutos, y qué demuestren el porqué han sido fichados por el Sevilla". Asimismo, referente al episodio de lesiones o bajas por otras cuestiones (Kanouté, Keita o Koné), confió que en que "podamos hablar ahora de jugadores que entran o se quedan fuera sólo por decisiones técnicas".

Polémica con el Osasuna: "No quiero pensar que Ziganda lo ha dicho. Lo que pasó en el Osasuna fueron hechos desgraciados, pero prefiero pasar página". Sobre la balón que no tiraron fuera, el técnico sevillista explicó que "los equipos acuerdan esa decisión antes de empezar el partido, y se lo comunican al árbitro", pero opinó que esa cuestión debería ser abordada por algún órgano competente para que "el único que decida como debe entrar o salir el balón sea el árbitro". Por ello, aclaró que "de ante mano, sabíamos que no iban a tirar el balón fuera y ellos sabían que nosotros tampoco lo íbamos a sacar".

Situación del equipo en Liga: "Tenemos que ser fuertes pero no sólo en casa. Ir partido a partido. La última victoria y la derrota de otros equipos, nos hace pensar que jugando cada encuentro como una final, nos da la oportunidad de engancharnos arriba".

Redacción

Redacción