Kanouté: “Estaré a tope para el sábado”

Por  13:24 h.

El malí, tras su regreso de tierras africanas, primero en la Copa de África y después en la ceremonia de recogida del galardón que le acredita como mejor jugador del continente en 2007, entrena con el Sevilla FC con muchas ganas para llegar al partido contra el Barcelona. El delantero, que se resiente de molestias musculares en el adductor, "nada que ver con el pubis", dijo, explicó que "estoy trabajando aparte. Mañana quizás estaré con el grupo". Asmismo, comentó que, en este tiempo que ha estado fuera, "He echado de menos al equipo. Tengo muchas ganas de jugar", y añadió que "empiezo con un partido importante".

En ese sentido, declaró que "estoy casi seguro que el sábado estaré a tope físicamente y con muchas ganas, pero Jiménez tendrá que decidir si juego o no". Asimismo, recordó que en las visitas del Barça "solemos lograr un buen resultado. Y ojalá que marque otra vez", apuntilló.

En referencia al Sevilla FC, continuó diciendo que ha encontrado al equipo "muy bien". No obstante, reconoció estar "preocupado al principio", pero en los dos últimos partidos el equipo ha hecho los deberes, y "hemos ganado seis puntos, que nos pone cerca de los puestos europeos y cerca también de la Liga de Campeones", explicó. Tuvo palabras también para su compañero Luis Fabiano, de quien dijo que "estoy contento por él, porque tiene mucha calidad, y este año ha podido expresar todo su potencial".

Kanouté habló sobre otros temas de interés:

Polémica sobre el galardón: En los últimos días ha saltado a la opinión pública la idea de que el delantero malí ha obtenido el premio porque el otro candidato, Drogba, no se presentó en la ceremonia. Al respecto, el sevillista ha declarado que "ha sido una historia complicada. No tengo por qué justificarme. Él no ha podido acudir a la ceremonia, y todo el mundo ha recuperado la misma versión, de que tengo el premio porque él no acudió a recogerlo". Según Kanouté, "la gente piensa que me lo merecía mucho, por los goles y los títulos obtenidos con el Sevilla". Sobre el premio, dijo que ha sido "lo conozco, y entre él y yo no hay problemas".



Su futuro en el club: Por otro lado, también se ha especulado sobre su salida del club a final de temporada. Al respecto, el delantero señaló que "no estoy diciendo que me voy a ir. Seguro que acabo la temporada en el Sevila, y no tengo en mi cabeza irme del club".

Redacción

Redacción