“Espero que el derbi no pase los límites del año pasado”

Por  13:53 h.

Sevilla FC: Kanouté, durante un encuentro de LigaFrederic Kanouté pasaba por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla FC por última vez antes de su marcha a la Copa de África con Mali, algo que se producirá tras el derbi frente al Real Betis del domingo. El jugador reconocía que era como “una despedida, pero muy corta, sólo un mes, y quizá menos. Terminaré con un partido muy bonito que tengo muchas ganas de jugar”. Y es que al atacante sevillista se le da muy bien el eterno rival, como lo demostró el año pasado marcándole tres goles entre Liga y Copa del Rey: “Éstos son partidos muy importantes, y para un delantero marcar también lo es. El derbi es el partido del año en la ciudad, y tengo muchísima motivación”.

No obstante, Kanouté recordó los tristes sucesos ocurridos en el derbi copero precisamente tras su gol, con el botellazo a Juande Ramos. Para el futbolista, pese a que el partido se presupone “muy caliente”, “espero que no pase los límites del año pasado, no hay que olvidar lo que pasó, y si todo va bien cualquier cosa que pase se tiene que quedar en el campo, con buena actitud”. En cuanto al partido en sí, Freddie no cree que el conjunto nervionense sea favorito en esat cita: “El nivel de cada uno no quiere decir nada en estos partidos. El año pasado éramos más favoritos, pero este año no hemos empezado bien ninguno. El partido estará equilibrado, y tenemos que demostrar que desde hace dos temporadas somos el mejor equipo”.

El atacante francés con pasaporte malí también habló del emparejamiento con el FC Barcelona, el cual recibió con un toque de optimismo ya que “todo el mundo conoce al Sevilla contra Madrid o Barcelona porque jugamos aún mejor. Esperamos que nos vaya bien y hacer el mejor partido contra los grandes”. No obstante, Kanouté se perderá la eliminatoria completa al estar convocado para la competición africana: “Tengo ganas de jugar partidos muy bonitos, me cuesta irme así, pero tengo que reconocer que también tengo ganas de jugar con mi selección”.

Por último, el jugador sevillista explicaba sus sensaciones para jugar al Copa de África, que si algo quedó claro es que es “diferente” a otras competiciones: “Se cambia completamente de ambiente, parece casi un deporte diferente, porque cambias de continente, de equipo, de forma de jugar… estoy contento de hacerlo. Hay que vivirlo para entenderlo. En Europa no se entiende bien, pero jugarla es una ilusión para todos los africanos. Es diferente a la Champions o la Liga, creo que hay menos presión, pero es diferente, se disputa mucho. El nivel está muy cerca de la Eurocopa, porque los equipos africanos están llenos de jugadores que juegan en Europa”, concluyó.

Redacción

Redacción