El agente de Keita trasladará al Sevilla el interés de varios equipos

Por  0:29 h.

Sevilla FC: Keita celebra su gol al Real Madrid en LigaEl sin duda mejor fichaje del Sevilla esta temporada, Seydou Keita, está despertando, como es lógico, el interés de muchos equipos. Su balance en lo que va de temporada puede considerarse de sobresaliente, haciéndose con un puesto de titular indiscutible y marcando incluso goles importantes.

Así las cosas, no extrañan las palabras de su agente, Pascal Boisseau, ayer a ABC de Sevilla, en las que reconoce que son varios los equipos que se han interesado por el internacional de Mali. No tiene problemas en reconocerlo y así se explica. "Con la temporada que está haciendo es lógico… Te llaman y te preguntan", declaró, no sin antes avisar que el primero que recibirá la información sobre el interés de los equipos por su representado será el club de Nervión. "La próxima semana veré el partido ante el Fenerbahçe y hablaré con el Sevilla", fueron sus palabras, negándose en todo momento a decir cuál era la cláusula de rescisión de Keita. En la rueda de prensa de la presentación del centrocampista no se facilitó ese dato —no se preguntó— y en el club de Nervión no se ha hecho comentarios sobre este tema. La cuestión en sí, muchas veces respondida por la entidad cuando no tiene ningún reparo y las cantidades son estratosféricas, no ha tenido respuesta clara al referirse a Keita.

No obstante, ABC, según fuentes consultadas, ha podido saber que la cantidad está en torno a los 15 millones de euros —personas cercanas a las negociaciones en el fichaje de Keita por el Sevilla señalan que es de 14 millones—, lo que sin duda lo convierte en un caramelo apetecible para algunos clubes. No son muchos los futbolistas que tienen una cláusula en el Sevilla tan baja, pues la mayoría de ellos superan con creces esta cantidad, caso de Kanouté, con 25 millones, o Koné, con 30. Sólo Poulsen, con 10, y Diego Capel, con 12, quitando a los canteranos, tienen una cláusula más baja que el internacional de Mali.

En cualquier caso, y en eso sí responde el agente de Keita, el jugador no tiene en la cabeza marcharse. "El futbolista sabe que el Sevilla fue el club que apostó realmente por él. La temporada pasada había entidades que lo querían, pero que luego se echaron para atrás porque tenían dudas", dijo al respecto el representante francés.

Redacción

Redacción