Imagen de Gareth Roberts y el estadio del Liverpool
Imagen de Gareth Roberts y el estadio del Liverpool

«El Sevilla y la Champions: Anfield ya está preparado»

Gareth Roberts, voz de la hinchada del Liverpool y editor de Anfield Wrap, analiza el ambiente y da como favorito a su equipo en el encuentro del miércoles

Por  3:55 h.

Ahora, sí. Tras ganar el Sevilla al Eibar en una segunda parte muy buena el pasado sábado, tienen los hombres de Berizzo la mirada puesta en el Liverpool y el siempre mítico estadio de Anfield para jugar el miércoles el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A partir de las 20.45, y con el campo lleno, el conjunto nervionense tendrá, a priori, el que parece el duelo más complicado hasta la fecha en la temporada 2017-18. El conjunto entrenado por Jürgen Klopp, tras perder por 5-0 ante el City en Manchester, ha acentuado aún más la importancia que tiene el duelo ante los sevillistas, y también su afición, deseosa de volver a ver un partido de la máxima competición continental varias campañas después (la última vez que jugó la fase de grupos fue en la 2014-15). Gareth Roberts, voz de la hinchada del Liverpool y editor de Anfield Wrap, habló para ABC de todo ello y dio por favorito a su equipo: «Anfield ya está preparado. El Sevilla y la Champions… Todo se une para que el miércoles tengamos una cita muy especial para todos los que sentimos el Liverpool. En nuestro estadio siempre se crea un ambiente especial, pero cuando hay partidos como el de ahora, donde todos tenemos tantas ganas de ganar, lo que se vive es realmente sensacional. No es un partido más. Hace mucho que no jugamos la Champions y estamos deseosos de que empiece el partido. Sabemos que va a ser un partido complicado porque el Sevilla es un gran equipo. Vi el partido ante el Eibar y ganó con mucha facilidad. Pero, sinceramente, creo que somos los favoritos en nuestro estadio». Para Gareth Roberts, y dispuesto a poner un porcentaje de posibilidades de victoria para su equipo, le dio un 60% al Liverpool y un 40% al Sevilla: «Ya nos ganaron en la final de la Liga Europa. Pero ese Liverpool no jugaba como ahora. Klopp llevaba poco tiempo y aún no tenía todo lo que pretendía. Jugamos en Anfield ahora y ahí siempre tenemos que ser favoritos. Lo que pasó en Manchester el sábado ante el City sólo fue un accidente».
Para el afamado hincha del Liverpool, representante del club en numerosos actos, su equipo perdió de manera abultada ante el City por jugar más de una hora con un hombre menos. «El partido se rompió ahí. Cuando ya era imposible, todas las miradas se fueron ya al partido ante el Sevilla. Lo que nosotros tenemos el miércoles es algo más de un partido. Va a haber un ambiente espectacular. Además, me han comunicado que va a haber muchísimos aficionados del Sevilla. Debo reconocer que la afición del Sevilla es una de las mejores del mundo. Igual que nosotros. Lo que espero es que el miércoles el resultado sea bien distinto al que se produjo en la final de Basilea».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@LuismaSFC @salva8sfc Sí, sí. Buenísimo 😊😂 - 8 horas ago