2-1: Ganó, y gracias

Por  19:03 h.

Sevilla FC: Kanouté trata de llevarse la pelota ante el levantinista ÁlvaroEl Sevilla FC se impuso 2-1 al Levante en un partido que los hombres de Manolo Jiménez fueron de menos a más para volver a jugar bajo mínimos. El colista de la Primera división española se adelantaba en el minuto 4 con un gol de Riga desde 40 metros ante el que no podía hacer nada un Andrés Palop excesivamente adelantado, pero dos goles de Keita y Luis Fabiano, éste ya en la segunda mitad, neutralizaban la sorpresa.

La primera mitad era un monólogo sevillista, que pese a empezar el encuentro muy impreciso e incluso desganado logró sobreponerse y poner cerco a la meta de Kujovic, quien hasta en cinco ocasiones salvó el empate para los locales. Sin embargo, un gran centro elevado de Navas al corazón del área era cazado por Seydou Keita para poner las tablas en el marcador, en lo que parecía el inicio de una goleada de escándalo, pues el ritmo de juego nervionense no bajaba y eran constantes las ocasiones.

Ya en la segunda mitad, el Sevilla seguía volcado sobre la portería levantinista, y en una nueva llegada Luis Fabiano, el máximo goleador de la Liga, anotaba el definitivo 2-1. apertura a banda de Adriano hacia Maresca, quien desde la derecha pone un balón templado al área para que O Fabuloso, libre de marca, lograra su vigésimo gol liguero.

No obstante, ahí murieron la intensidad y las ganas de ganar del equipo local, que nuevamente cedió el balón y una buena parcela de campo a un Levante que pudo empatar en un par de buenas ocasiones. De nuevo se volvieron a ver la debilidad defensiva –con lesión añadida de Dragutinovic, que habrá que ver en qué queda— y la verbena a balón parado, mascándose la tragedia en cada balón que rondaba las inmediaciones de la portería de Palop. Por fortuna, ésta no ocurrió, pero mientras el entrenador del primer equipo mantenga que la estrategia en defensa no se entrena, se seguirán pasando fatiguitas como la de esta tarde.

Redacción

Redacción