Olvidar ya la Champions para volver a jugarla

Por  0:56 h.

Sevilla FC: Drago trata de llevarse el balón en el partido de la primera vueltaPasar página y seguir de frente. Con esta máxima el Sevilla afronta desde hoy las doce finales que le quedan en la Liga. Un Campeonato en el que se ha desenvuelto con muchos altibajos, sobre todo por su fragilidad defensiva, y que se ha convertido en su único objetivo tras verse apeado de la Copa y de la Liga de Campeones. Con esta dolorosa eliminación de la Champions y los ya habituales rumores sobre salidas de jugadores, como ha ocurrido con Poulsen, discurrió otra semana complicada. Y todo ello con un choque vital ante el Levante. Hay que olvidar el varapalo ante los turcos y lograr un triunfo que sirva de bálsamo para un Sevilla que en los próximos partidos puede decidir el objetivo por el que luchará. Tras el choque ante los levantinos, los de Jiménez se enfrentarán al Valencia, el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Villarreal. Rivales directos con los que recortar puntos valiosísimos en la lucha por el objetivo del club: disfrutar un año más del ambiente vivido ante en Fenerbahçe.

Pero antes de todo, el Levante es el primer escollo que se cruza en el camino hacia ese sueño. Para este choque el equipo se ha visto mermado por el compromiso intersemanal y varios son los efectivos que son baja. Escudé tiene unas dolencias en la ingle y no se ha entrenado en los últimos días. Otro que tampoco se ha ejercitado es Renato, con una dorsolumbalgia. Por su parte, Tom de Mul, ya recuperado de una contractura, sí participó de la sesión pero no está para ser convocado. Con los problemas que descartan también a Boulahrouz, el único que no está en la lista por decisión técnica es Crespo. La principal novedad en el once será la de Mosquera, que acompañará a Dragutinovic en la defensa. Del mismo modo, el cansancio que se le notó a Poulsen el martes podría relegarle al banquillo en favor de Maresca, aunque los problemas que también ha padecido éste no dejan nada claro.

En el Levante la única duda es la presencia de Álvaro en la defensa. El brasileño tiene molestias en la rodilla izquierda y, en caso de no poder ser de la partida —De Biasi ha viajado con diecinueve jugadores—, el canterano Armando ocuparía su lugar. La intención del técnico levantinista es la de repetir el once que derrotó al Zaragoza la pasada semana con el objetivo de acercarse más al sueño de la salvación. Otro sueño, el de la plaza para Champions, es el que busca el Sevilla. Para hacerlo realidad el Levante es la primera piedra que tiene que poner en el camino.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Poulsen, Keita, Jesús Navas, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

UD LEVANTE: Kujovic; Descarga, Álvaro, José Serrano, David Castedo; Miguel Ángel, Javi Fuego, Juanma, Courtois; Riga y Álex Geijo.