Nuevo sistema, Konko como ‘segundo delantero’ y líder

Por  20:15 h.

El Sevilla comenzó la Liga con una victoria cómoda ante un Levante que tiene bastante pinta de volver a Segunda en un año. Los de Nervión tuvieron que remontar un gol tempranero de los locales gracias a un penalti absurdo de Cigarini, pero supieron reaccionar y, además, se encontraron con un Konko que hizo de segundo delantero, porque Antonio Álvarez salió con un once que sorprendió a propios extraños. Se la jugó el técnico, pero el experimento le salió bien.

Levante 1 Sevilla FC 4
1 – Levante
Munúa; Cerra, Ballesteros, Héctor Rodas, Juanfran; Valdo (Rafa Jordá, min. 62), Xavi Torres, Pallardó (Sergio, min. 58), Juanlu (Nacho González, min. 75); Xisco y Rubén Suárez.
4- Sevilla FC
Palop; Konko, Fazio, Escudé, Dabo; Jesús Navas, Zokora, Cigarini (José Carlos, min.87), Perotti (Capel, min. 83); Renato y Negredo (Kanouté, min. 75).
Goles
1-0, min.10: Rubén Suárez (penalti). 1-1, min.12: Konko. 1-2, min.28: Negredo (penalti). 1-3, min. 62: Konko. 1-4, min. 87: Renato
Árbitro
Pérez Lasa. Mostró tarjeta amarilla Cigarini, Cerra, Héctor Rodas, Fazio, D.
Incidencias
Poca afluencia en el estadio, el cual mostró imágenes de Antonio Puerta en el marcador en el minuto 16, como homenaje por el tercer aniversario de su muerte.

Y es que el de Marchena dejó a Luis Fabiano y Kanouté en el banquillo, apostando, de nuevo, por un solo punta. Fue una decisión arriesgada, ya que el técnico está siendo examinado con lupa y su puesto parece en el aire. Algo que aumentó con el gol de Rubén Suárez en el inicio, debido a una mano absurda de Cigarini cuando estaba en la barrera. Pero el Sevilla no se descompuso y se hizo amo y señor del esférico. Tal es así, que no tardó nada más que dos minutos en poner el empate en el marcador, gracias a un rechace del que se aprovechó Konko. El gol dio tranquilidad a los visitantes, que continuaron buscando la portería rival, sobre todo, a través de Perotti y Jesús Navas. El segundo tanto se veía que iba a llegar y así fue en el minuto 28, gracias a un penalti que provocó el extremo argentino. Negredo fue el encargado de materializar la pena máxima, dándole así la vuelta al marcador. El Levante, por su parte, fue incapaz de reaccionar y en ningún momento pudo hacerse con el dominio del esférico, por lo que se limitó a ir detrás del Sevilla y colgar algún que otro balón al área.

Konko, pichichi

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con un Sevilla muy superior a su rival, por lo que el tercer tanto estaba más cerca que el empate de los locales. Sólo una decisión incomprensible de Pérez Lasa, que pitó libre indirecto por una cesión inexistente, significó algo de peligro para la meta de Palop, que en la segunda mitad fue un mero espectador. Los nervionenses, por su parte, continuaron buscando el gol, el cual llegó en el minuto 62, gracias, de nuevo, a Konko, que se convirtió en el protagonista del partido. A partir de este tanto, el encuentro murió y los dos equipos bajaron la intensidad. Aun así, el único que se acercó a la portería rival fue el Sevilla, aunque no tuvo acierto en el último pase hasta el minuto 87, cuando José Carlos entró por la derecha y Renato marcó el definitivo 1-4.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Muy de acuerdo https://t.co/VAxIPsY2Gv - 2 horas ago