El Sevilla intenta frenar la marcha de un juvenil al Liverpool

Por  5:00 h.

La cantera del Sevilla sigue latente y un ejemplo, además de la más que previsible marcha del juvenil Antonio Luque al Inter de Milán, se produce con el deseo que tiene el Liverpool de llevarse a Antonio Cotán, otro futbolista juvenil que ha despertado el interés de los clubes más grandes de Europa. El Chelsea y el Inter de Milán preguntaron por el mediocentro, pero ha sido el Liverpool el que ha ido más allá y le ha hecho llegar a su representante, Álvaro Torres, que quieren contratar cuanto antes al jugador, haciéndose sin reparo con el cargo de los derechos federativos.

La intención del club del norte de Inglaterra es la de fichar al futbolista en los próximos días y le ha pedido premura al entorno del jugador. Sin embargo, el representante del mediocentro le ha pedido algo de tiempo, el suficiente para comunicarle al Sevilla cuál era la postura del Liverpool. Torres habló personalmente con el director deportivo del equipo blanco, Monchi, que agradeció el gesto de habérselo comunicado, al mismo tiempo que mostró su deseo de que el jugador continuara en las filas del Sevilla. Cotán es un futbolista que juega en el centro del campo, con una gran calidad técnica y una buena visión de juego.

La idea del Sevilla, así las cosas, es la de que sus jugadores se sigan formando en la cantera sevillista sin tener que emigrar a algunos de los clubes más poderosos del continente, considerando que es clave mantener una comunicación constante con el jugador y su entorno para saber cuáles son sus intenciones.

Y es que fuentes de la entidad de Nervión reconocieron a este periódico que no había sentado nada bien el proceder del agente de Antonio Luque, con el que habían intentado ponerse en contacto para intentar llegar a un acuerdo y evitar su marcha al Inter de Milán. «Es que ni siquiera nos quieren escuchar», declaró un miembro del consejo sevillista.

Algunos de los canteranos del equipo blanco que emigraron en los últimos años fueron Antonio Barragán y Daniel Sánchez Ayala, precisamente al Liverpool. Por el lateral, hoy en las filas del Valladolid, el club de Nervión recibió 250.000 euros en concepto de los derechos de formación. Ayala juega cedido en el Derby County Football Club.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Año 2003. Muchos recuerdos con mi amigo (y por el que soy periodista) @FPGandul (hoy en @abcdesevilla ) https://t.co/5onx3DanCL - 2 horas ago