Gumusdag y el presidente de Turquía, Erdogan
Gumusdag y el presidente de Turquía, Erdogan

«El Sevilla es de los mejores de Europa, pero no siempre ganan los favoritos…»

El presidente del Basaksehir, Goksel Gumusdag, analiza la eliminatoria ante el cuadro de Berizzo

Por  3:55 h.

A casi 4.000 kilómetros, en Estambul, capital de Turquía, tendrá el Sevilla el miércoles la primera final de la temporada con la ida de la fase previa de la Liga de Campeones frente al Istanbul Basaksehir, el club que preside Goksel Gumusdag y que tiene en el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, su principal aliado (Gumusdag es sobrino de Erdogan y fue vicepresidente del área de Estambul por el mismo partido político). Juntos, y tras eliminar contra todo pronóstico al Brujas en la eliminatoria anterior, confían en ponerle las cosas muy difíciles al Sevilla y, tal y como subrayó el propio presidente del club de Estambul a ABC, están dispuestos a soñar con entrar en la Fase de Grupos. El Basaksehir avisa. «El partido ante el Sevilla será el más importante de nuestra historia; tenemos peticiones de entradas de muchísimos aficionados que son conscientes de que estamos ante un momento clave, ante una oportunidad muy grande para nosotros. Esperamos que se viva un gran partido y que podamos obtener un buen resultado para encarar la vuelta», señaló en un primer momento el presidente, Gumusdag, en declaraciones a este periódico, para luego pasar a elogiar al cuadro de Berizzo. «El Sevilla es uno de los mejores equipos de Europa. Sólo hay que ver lo que ha conseguido en los últimos años en las competiciones europeas. Evidentemente, ellos son los claros favoritos en la eliminatoria, pero los favoritos no siempre ganan…», subrayó con cierto suspense.

Para Gumusdag, su equipo está preparado para competir: «Somos un equipo joven (el club fue fundado en el 1990). Pero tenemos planes para crecer a largo plazo y nuestra intención es implementarlos cuanto antes. Estamos ahora mismo jugando una fase previa de la Liga de Campeones, algo impensable hace apenas unos años. Lo que queremos es aprovechar la oportunidad y vivir la experiencia. Cuando nos tocó en el sorteo el Sevilla es lógico que no nos sentara muy bien. Pero ya sólo queda darlo todo. El Sevilla es uno de los clubes con máyor coeficiente de Europa y sabemos que va a ser una eliminatoria muy complicada. Además, después del partido en nuestro estadio tenemos que ir a jugar a Sevilla, uno de los estadios más complicados. Será una experiencia única jugar esta eliminatoria y visitar Sevilla, una gran ciudad con un patrimonio cultural increíble», finalizó el máximo mandatario del club turco desde su país.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 19 horas ago