Sólo el Betis y el Español apoyan al Sevilla ante la LFP: “Ha sido una golfada”

Por  14:53 h.

A las primeras de cambio, lo que parecía una marcha imparable hacia una Liga más competitiva corre el riesgo de quedarse en un bonito intento. Eso es lo que puede desprenderse de la reacción del vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz, tras haber asistido en la mañana de hoy a una reunión de la LFP, en la que, durante los ruegos y preguntas, se ha vuelto a tratar el asunto del reparto de los derechos televisivos. "Lo que se ha escenificado ha sido altamente decepcionante. Una merienda de negros o una golfada. Ha habido clubes que, incluso, han pedido perdón por haber asistido a la cumbre que se celebró en el Sánchez-Pizjuán", ha relatado Cruz, visiblemente indignado con la reacción de los que hace una semana parecían sus fieles compañeros de viaje.

"Solo hemos tenido la defensa, muy elogiable, del Español y del Betis", ha reconocido Cruz, quien cree que el resto de clubes "han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa". "La postura que han tomado es todos contra el Sevilla", ha explicado el mandatario nervionense, quien ha destacado la "dura reacción contra lo planteado por el Sevilla" por parte del Real Madrid, lo que es "señal de que se sienten amenazados".

Cruz considera que lo vivido hoy en Madrid demuestra que "el consenso no es posible salvo que todos los clubles acaten las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona", aunque asegura que el Sevilla "seguirá peleando en todas las esferas posibles por algo que considera totalmente injusto". "Mantendremos nuestra línea de actuación porque creemos que nos asiste la razón. Entendemos que por la vía del diálogo en el seno de la LFP es imposible convencer de una serie de aspectos a algunos que no quieren dejarse convencer y que se atrincheran en su posición de privilegio. Quiero ser respetuoso, pero cada uno intenta defender sus intereses de la forma que cree más acertada. No nos resignamos y no cesaremos en nuestro empeño ni comulgaremos con ruedas de molino por mucho que nos ataquen", ha concluído.