Los hombres de Luis Aragonés ‘vigilan’ a Diego Capel

Por  10:28 h.

Sevilla FC: Diego Capel, en el pasado Mundial sub 20 frente a UruguayDiego Capel está de moda; sus últimos partidos en Liga con el Sevilla lo han colocado en una posición muy ventajosa en los informes que viene realizando los técnicos de la selección española. Así las cosas, el seleccionador de la sub 21, Iñaki Sáez, declaró a este medio haber realizado distintos expedientes sobre el almeriense, y el segundo de la absoluta, José Armando Ufarte. no tuvo reparo en reconocer que Capel es uno de los fubolistas a los que se le está siguiendo. Y es que en las últimas jornadas, algunos miembros de la secretaria técnica de la Federación se han dejado ver por los estadios en donde ha jugado el Sevilla.

Aunque se antoja muy complicado que Capel vaya a la Eurocopa –Silva y Riera parecen tener puestos fijos–, sí que es noticioso el hecho de que Luis haya puesto los ojos en el desborde del extremo sevillista. Apenas tiene 20 años, y no es muy natural en el seleccionador convocar a futbolistas tan jóvenes. El caso del barcelonista Bojan es distinto, pues, según fuentes consultadas, su convocatoria se debió sobre todo a un tema institucional, con el fin de que Serbia (país por el que el delantero también podría ser internacional) no se le adelantara.

En cualquier caso, Diego Capel ya había indicado la semana pasada, en rueda de prensa, que mira de reojo a la absoluta. "Me centro en mi trabajo y algún día llegaré a la selección, pero estoy empezando", declaró. Hasta la fecha, ha jugado un total de 26 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Champions. De ellos, 17 han sido como titulares.

Redacción

Redacción