Sevilla FC – Denia… 4-3

Por  21:31 h.
Minuto 91: Kanouté logra el milagro

Partido loco. Si el Denia lograba remontar un 2-0 en contra y ponerse por delante, en unos pocos minutos el Sevilla FC ha logrado ponerse por delante gracias a un nuevo penalti, en este caso a favor y que Kanouté se ha encargado de transformar.

Minuto 88: Chevantón alimenta el sueño

El uruguayo Ernesto Javier Chevantón ha marcado cuando el encuentro se acercaba inexorablemente a su final. Tras una buena recuperación de Martí en el centro del campo, éste habilitaba en profundidad a Chevagol, quien a la carrera batía a Juanma.

Minuto 80: El Denia marca de penalti

Sevilla FC: El Denia se pone por delanteIncreíble pero cierto. El Denia ha remontado un 2-0 inicial y se ha puesto por delante en el marcador, con lo que obliga al Sevilla a marcar dos goles sin quiere pasar de eliminatoria. Nuevamente una desaplicación defensiva, esta vez por banda derecha, posibilita la entrada hasta la cocina de un jugador alicantino, quien tropieza zancadilleado por Fazio para que el árbitro decrete un penalti que Migue se encargaría de transformar.

Minuto 74: El Denia empata

Se masca la tragedia. El Denia ha logrado empatar por medio de Gregory a la salida de un córner en el que la zaga nervionense ha hecho aguas de forma estrepitosa. Malas noticias para los sevillistas, que ven cóm sobrevuela el fantasma del Isla Cristina diez años después.

Minuto 68: Entra Kanouté

El hecho de que sólo un gol separe al Denia del Sevilla FC en el marcador, y que el empate a dos tantos dé el pase clasificatorio al conjunto alicantino, ha motivado que Frederic Kanouté, llamado a llegar al derbi descansado y en plenitud física haya entrado en el terreno de juego sustituyendo a Luis Fabiano.

Minuto 58: Chevantón sustituye a Kerzhakov

El gol del Denia ha hecho que Manolo Jiménez mueva el banquillo. La primera decisión adoptada ha sido la entrada en el campo de Ernesto Javier Chevantón por un desafortunado Aleksander Kerzhakov. En el recuerdo queda la eliminación ante el Isla Cristina y ya calienta el otro gran goleador sevillista: Frederic Kanouté, quien ya sacó las castañas del fuego el año pasado cuando el equipo estaba atascado ante el Rayo Vallecano.

Minuto 51: Gol del Denia

El atacante del Denia José Jaime ha recortado distancias en el marcador al aprovechar una buena dejada de su compañero Borja tras despiste defensivo del Sevilla FC. El jugador alicantino se ha internado en el área ante la oposición de Mosquera y, en lugar de disparar a puerta, ha centrado atrás para que José Jaime anotase prácticamente sin oposición.

Maresca sustituye a Alves

Enzo Maresca ha entrado en el terreno de juego en sustitución del brasileño Daniel Alves, posiblemente con vistas a reservarlo para el domingo frente al Real Betis. El mediocentro italiano se ha colocado en el doble pivote junto a Renato Dirnei, mientras que el capitán Pep Martí se ha desplazado al costado derecho para cubrir el puesto dejado por el lateral de Bahía.

Descanso

Los jugadores van camino del vestuario en el ecuadro del encuentro. El Sevilla FC ha llevado del peso del partido y ha gozado de las mejores ocasiones, lo que ha facilitado la consecución de los dos tantos obra de Luis Fabiano y Fazio. Hay que destacar el buen partido que viene realizando Jesús Navas, un peligro constante tanto por la banda derecha como cuando entra en juego en la mediapunta para habilitar en la diestra a Daniel Alves.

El Denia, por su parte, se limita a aguantar como puede las acometidas sevillistas y agrupando jugadores en mediocampo para facilitar la salida al contragolpe, muchas de las cuales mueren antes de llegar a los dominios de De Sanctis gracias al buen hacer defensivo de Fazio, Mosquera y Dragutinovic.

Minuto 26: Fazio anota el segundo

El central argentino Federico Fazio ha marcado el segundo tanto del Sevilla FC en la vuelta de Copa del Rey frente al Denia. Tras una buena jugada por banda derecha en la que Jesús Navas ha ganado la línea de fondo, el centro del palaciego al segundo palo ha encontrado el remate del ex de Ferrocarril Oeste, en el que ha sido su primer tanto como jugador sevillista.

Minuto 15: Luis Fabiano abre la cuenta

El delantero brasileño Luis Fabiano Clemente ha anotado el primer gol del Sevilla FC del año 2008 al abrir el marcador en el minuto 15 del encuentro frente al CD Denia. El ex del Sao Paulo ha culminado una gran jugada en ataque sevillista, donde Jesús Navas ha dejado sentados a dos contrarios y ha servido para Dani Alves, quien desde la frontal del área ha habilitado a O Fabuloso para que éste, tras regatear al guardameta alicantino, anotase para los nervionenses. Buen comienzo para los locales, que han puesto cerco a la portería defendida por Juanma.

Redacción

Redacción