Propuestas para que Luis Fabiano salga en el mercado de invierno

Por  9:02 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano, a la salida de un entrenamientoLa magnífica temporada que está realizando Luis Fabiano en el Sevilla no está pasando inadvertida y son varios los clubes que ya le han mostrado al agente del futbolista, José Fuentes, el interés por hacerse con los servicios del internacional brasileño. Es la lógica del fútbol, con un Luis Fabiano enrachado y máximo goleador de la Liga española, además de tener el mejor promedio minutos-goles de nuestro país. Sin embargo, los hechos parecen haberse adelantado mucho en los últimos días, sobre todo, después de la llamada telefónica que le realizó el agente del jugador, José Fuentes, al director deportivo del Sevilla, Monchi, en la que le explicaba que había algunos equipos que estaban dispuestos a hacerse con Luis Fabiano ya, en pleno mercado de invierno. Esta circunstancia llega por el interés de Global Soccer Investment, GSI, de que salga cuando antes del Sevilla para sacar tajada económica. Hay que recordar que esta empresa es propietaria del 65 por ciento de los derechos del jugador, y que, por lo tanto, hay que tenerla muy en cuenta.

Todos estos datos fueron confirmados por el propio José Fuentes a ABC al filo de las seis de la tarde -hora española-. «GSI está presionando para que Luis salga ya… Por ahí ha llegado el interés; tienen el 65 por ciento de los derechos sobre el jugador y quieren hacer negocio. A medida que va pasando el tiempo -el futbolista acaba contrato en junio de 2009- van teniendo más dificultades para terminar la operación con éxito». De esta forma, escueta, pero clara, se explicó el representante del jugador internacional. «Se lo transmití al Sevilla porque era mi deber; les expliqué lo que se estaba moviendo. No significa que se vaya a ir, evidentemente, pero sí que es una realidad que hay equipos interesados…». Fuentes no quiso hablar de nombres de clubes, aunque sabido es que tendrían que ser entidades extranjeras, pues en España Luis Fabiano no puede jugar lo que queda de campaña al haber disputado más de cinco partidos con el Sevilla. Hay que recordar que el futbolista, también según su entorno, podría salir del Sevilla por once millones de euros, que fue al acuerdo con el que se llegó con GSI. En cualquier caso, el futbolista ya ha dicho en varias ocasiones que su deseo es terminar la temporada en el Sevilla y que luego se analizarían las ofertas. La parte positiva de todo este asunto, siempre y cuando no termine marchándose Luis Fabiano, es que el Sevilla pretenda acelerar las negociaciones que abrió con José Fuentes la pasada semana con el fin de ampliar su contrato. Aunque las dos partes habían quedado en marzo, mes en el que está previsto que vuelva a Sevilla Fuentes, para retomar las conversaciones, no habría que descartar tampoco que se diera un paso adelante en el futuro de Luis Fabiano.

Internacional con Brasil

Por otro lado, el jugador confía en ser convocado, después de su gran partido ante Uruguay, para el próximo encuentro de Brasil, el 6 de febrero en Irlanda. El duelo se realizará en una de las tradicionales jornadas para partidos amistosos programadas por la FIFA. Luis Fabiano apenas llegará con unos días de antelación para preparar el encuentro que el Sevilla jugará ante el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. El segundo encuentro que jugarán los de Dunga será el 6 de marzo, ante Suecia en Londres.

Redacción

Redacción