El Schalke 04, en Sevilla a por Luis Fabiano; Cáceres, firmado

Por  23:02 h.

Los días que quedan para que se acabe el mercado de fichajes, concretamente tres, prometen ser movidos en materia sevillista, pues, a la noticia de ayer de que el uruguayo Martín Cáceres es ya nuevo jugador del equipo blanco, se prevé que en las próximas horas se produzcan algunos nuevos acontecimientos, fruto del interés de hasta tres clubes por Luis Fabiano y que podría desencadenar, curiosamente, en la ampliación del contrato del jugador, que ha descartado salir del club de Nervión. ABC ha podido saber que la última entidad que ha mostrado interés por el punta ha sido el Schalke 04, entidad que incluso mantuvo ayer una reunión en Sevilla entre uno de sus directivos con el agente del jugador, José Fuentes.

Duró escasa media hora y en ella el club alemán le hizo llegar al representante del brasileño que estaban dispuestos a hacer un esfuerzo económico, fruto del alto interés del entrenador, Felix Magath, de contar con los servicios de Luis Fabiano para que acompañara en línea de ataque a Raúl. Sin embargo, y a pesar de la cuantiosa oferta, que supera con creces a lo que obtiene el brasileño en el Sevilla, el propio Luis Fabiano descartó cualquier opción de marcharse al fútbol alemán. Le hizo llegar a su agente que lo más apropiado, a falta tan sólo de tres días para que se cerrara el mercado de fichajes y una vez que no cristalizó su traspaso al Olympique de Marsella, era cumplir la temporada en el equipo blanco. Unos días antes le dio la misma respuesta al Fenerbahçe y al Tottenham. «Sí, es cierto que he mantenido una reunión con el Schalke 04, que está interesado en contratar a Luis, pero el futbolista desea seguir en el Sevilla. Así se lo he hecho llegar al club alemán. Otros dos equipos también ofertaron por Luis, pero él prefiere centrarse en el Sevilla», concluyó José Fuentes. Así las cosas, no se descarta que el presidente, Del Nido, y el director deportivo, Monchi, aceleren las negociaciones para intentar ampliar el contrato del punta, visto que podría ser la mejor opción para todas las partes.

Cáceres, cedido

En otro orden de cosas, el club comunicó ayer en su página web que el central uruguayo Martín Cáceres llegará en el día de hoy a Sevilla, tras llegarse a un acuerdo con el Barcelona para su cesión (llega con una opción de compra por cuatro campañas). El futbolista, nacido en Montevideo hace 23 años, firmó hace dos campañas por el club catalán tras realizar una muy buena temporada en el Recreativo de Huelva. Costó 16,5 millones de euros, cifra que recibió el Villarreal que había optado por ceder al defensa al club onubense. En la última campaña militó en la Juventus y disputó 21 partidos. La mayoría de las veces jugó como lateral derecho. El ex jugador del Sevilla Chevantón, ahora en las filas del Lecce, valoró positivamente el fichaje del defensa. «Es un futbolista muy seguro. Yo coincidí con él en la selección. He hablado con él y está muy contento», señaló el delantero, que ayer entró en la lista de convocados para jugar el partido ante el Milan. Por otro lado, Duscher quedó desvinculado del Sevilla, tras llegar a un acuerdo con la entidad de Nervión. Al mediocentro le quedaba un año de contrato y ahora intentará cerrar su pase al Español.